Jerarquía espiritual

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Debe haber un mediador entre la persona y el Creador?

Respuesta: Por supuesto, es el grupo facilitador en el cual se descubre la fuerza que le corrige, el Creador.

El maestro es más un guía que un mediador; el estudiante no puede limitarse solo al maestro, porque perdería su incentivo para desarrollarse. Debe pasivamente adherirse al maestro. Esto es lo primero.

Lo segundo, el estudiante siempre recibe la Luz Superior a través del maestro; es un proceso jerárquico absolutamente preciso, del superior al inferior. El superior vuelve hacia arriba con el requerimiento del inferior, recibe la porción de Luz y pasa su porción al inferior. Esta es una estructura fija desde Adam hasta hoy. Esta jerarquía es esencial y así, mis estudiantes avanzan a través de mi, porque yo les precedo.

Los que vienen después de ustedes y que serán sus estudiantes, recibirán la Luz a través de ustedes. Todo esto es explicado en la parte quince de Talmud Eser Sefirot. El superior siempre se eleva hasta lo alto, recibe una doble porción gracias al inferior y la transmite a éste. Así que es requerida la jerarquía.

Pero lo más importante, deben entender que la implementación no está en su conexión con el maestro. Ustedes deben confiar completamente en el maestro y seguir su consejo, pero el logro es en el grupo.
[195494]
De la lección de Cabalá en ruso, 9/jun/16

Material relacionado:
Un mediador para revelar al Creador
El maestro es el grado intermedio entre el estudiante y el Creador
No hay adhesión con el Creador sin respeto por el maestro y el grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta