La actitud de Cabalá hacia las religiones

Dr. Michael LaitmanPregunta: He sido estudiante de Rav por ocho años. Lo respeto, estoy agradecido por sus enseñanzas, busco implementarlas, también sus consejos, lo mejor que puedo, tanto como sus otros estudiantes.

Crecí como musulmán, últimamente, he tenido gran preocupación por lo que se dice sobre la fe musulmana, las preguntas hechas y las respuestas de Rav con respecto al peligro del islam y de los musulmanes. No creo que Rav sea anti-islam ni contra ninguna otra fe. Yo confío en Rav, pero no puedo dejar de sentir dolor cuando surge el tema y se discute.

No estoy seguro que la respuesta de Rav sea siempre percibida correctamente por la mayoría de sus estudiantes ni por la audiencia. Algunos de los estudiantes devotos de Rav se vuelven anti-musulmanes, debo decir.

No soy musulmán practicante, pero conozco muchos musulmanes, incluyendo a mi propia familia, son buenas personas, que practican su fe lo mejor que pueden sin sentimientos de odio ni malicia hacia los demás.

Los estudiantes de Rav, que crecieron como musulmanes, corren grandes riesgos siguiendo las enseñanzas de Cabalá. Estoy seguro que Rav es consciente de ésto. No se cuál sea la solución, pero es seguro de que, dar la impresión, aún sin intención, de que una religión es más dañina que otras, no ayudará  mucho.

Deseo para Rav buena salud y éxito, siempre.

Respuesta: Cabalá no está contra las religiones, todas surgen a partir de ésta. Baal HaSulam escribe que incluso al final de la corrección de la naturaleza humana, habrá lugar para todas las religiones.

Sólo estoy contra la distorsión de las religiones que vemos hoy: el judaísmo se ha vuelto solamente un método de hacer acciones mecánicas, el cristianismo se ocupa sólo de adornos meramente externos y el islam demuestra su odio a todo y a todos.  

De hecho, la fuente de todas las religiones es Cabalá (ver el artículo de Baal HaSulam La esencia de las religiones y su propósito), en él, invita a todas las naciones del mundo a unificarse y a amar por encima de nuestro egoísmo.

La práctica actual del islam es odio activo y muerte. Al mismo tiempo, expulsaron a los cabalistas del islam, a los sufis. Yo los encontré exiliados de los países árabes. Así que no puedo odiar el verdadero islam, sólo a aquellos que lo distorsionan y lo convierten en una práctica de odio hacia la gente de otras religiones e incluso, dentro del mismo islam.
[195281]

Material relacionado:
Todas las religiones son un reflejo de nuestra desunión
Por qué la gente se decepciona de las religiones
Diferencia entre sabiduría de la Cabalá y religión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta