“La Europa liberal en pánico tras la victoria de Trump”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (ria): “La victoria de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos fue una conmoción para la mayoría de los políticos europeos, porque el liderazgo político de la Unión Europea está completamente empapado en valores neoliberales.

“Los principales medios europeos continúan vilipendiando a Trump. El subtítulo del diario alemán Der Spiegel dice: ‘Victoria del destructor’. Otra revista alemana, el Stern, afirmó que la elección de Trump causó ‘sorpresa, ansiedad y pánico en Alemania’.

“Ursula von der Lyayen, ministra de defensa alemana, declaró que ‘se siente una profunda conmoción’, Sigmar Gabriel, vicecanciller, describió la victoria de Trump como ‘una advertencia para nosotros (los europeos)’.

“Gerard Araud, embajador francés en Washington, llamó al resultado de la elección, una catástrofe. Dijo que, ‘estamos presenciando la destrucción del mundo’. Francois Hollande, presidente francés, también expresó decepción con la victoria de Trump que, ‘inaugura un periodo de incertidumbre’. Bajo esas condiciones. Hollande dijo, Europa debe estar unida”.

Mi comentario: No pienso que la elección de Trump impulse a la Unión Europea a unirse. Su “fiesta se acabó”. Los liberales deben irse; su tiempo ha pasado. Es necesario sacudirse las ilusiones y dejar de construirlas a expensas de la gente.

¡La Unión Europea, así como Estados Unidos, debe reorganizarse! Sin duda, vemos un movimiento en Estados Unidos con políticas más sobrias, con entendimiento de los nuevos tiempos. La principal tarea de Europa es educar a sus ciudadanos hacia la unión del continente, como en Estados Unidos.
[196838]

Material relacionado:
La Unión Europea en un momento decisivo
Contradicción peligrosa entre economía y política”
¡Un período de inestabilidad es el inicio de la sobriedad!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: