La guerra retrasará el desarrollo humano

dr-michael-laitmanPregunta: ¿Debería un cabalista prevenir una guerra? O, por el contrario, ¿debe hacer esfuerzos para asegurar que la guerra llegue rápidamente, pero sin dolor tanto como sea posible, para resolver los problemas del mundo?

Respuesta: Ir a la guerra no es la solución a un problema; es el descubrimiento del mal que existe en nosotros. Pero, podemos descubrir el mal de una manera completamente diferente: a través de anhelo por el bien. Y entonces, el mal será revelado y podremos, a pesar de ello, escalar sobre este mal y conectarnos. Esperar la guerra o dirigirse hacia ella conscientemente es un método absolutamente erróneo, esto conduciría a la prevención del desarrollo de la humanidad y a terribles consecuencias que no se pueden prever.

Después de una tercera o cuarta guerra mundial que los cabalistas dicen que puede suceder, se espera que las piezas lamentables se queden, unos pocos millones de personas, y podría ser incluso menos. Ellos continuarán el desarrollo humano. Pero, sin desarrollo tecnológico y científico, estos grupos simplemente existirían como los antepasados y se unirían.

Por un lado, entre ellos, habría un inmenso deseo egoísta de “desgarrar” las conexiones entre ellos y actuaría cada uno por sí mismo. Por otro lado, los terribles sufrimientos que sufrirían y todas las miradas que quedarían a su alrededor como resultado de la guerra, los resultados de nuestra civilización, los obligarían a cooperar correctamente, mutuamente, para alcanzar la conexión correcta entre sí.

Con la ayuda del estudio de la sabiduría de la Cabalá, atraemos la Luz Superior, una energía especial, una característica especial, la fuerza que maneja la vida natural. Esta fuerza nos ayudará a entender cómo podemos cooperar conscientemente. Les digo esto a ustedes con el conocimiento de que tenemos la capacidad de hacer esto.
[195059]
De una lección de Cabalá en ruso 7/oct/16

Material relacionado:
Dos versiones de la tercera guerra mundial
Movimiento de acuerdo al rayo de luz
Previniendo la tercera guerra mundial- parte 2 “¡Necesitamos una fuerza benigna!”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta