La sabiduría de la Cabalá, un seguro para el placer infinito

thumbs_laitman_439La sabiduría de la Cabalá brinda la seguridad de alcanzar placer infinito, porque el objetivo de la creación es dar a toda la creación placer infinito, como está escrito, “El Creador creó al mundo para dar placer a Sus criaturas” Pero primero debemos hacer un trabajo y luego recibiremos el placer.

De hecho, en el momento en que una persona recibe un acercamiento a esta sabiduría, debe saber inmediatamente que no es sólo sabiduría por sí misma; sino que es un medio para alcanzar el placer.

Puede sonar egoísta, pero la persona no tiene nada más que hacer en su vida, que buscar y descubrir, con la ayuda de su ego, el tesoro que se encuentra dentro de ella: su alma, dentro de la cual está el Creador y al final, placer eterno, vida eterna y existencia ilimitada. Todo ésto es posible si verdaderamente se tiene un egoísmo saludable y bueno; y constantemente se anhela esta meta y nunca se separa de ella ni la cambia por ningún placer de este mundo.

Al principio, la persona no entiende el egoísmo oculto dentro de sí ni qué significa trabajar con él ni qué es la Luz superior ni cómo se puede atraerla y dirigirla hacia sí misma, de modo que la Luz comience a “dividirla” en egoísta y altruista, otorgamiento y recepción. Esto no es fácil.

Todo depende de la habilidad de la persona para persistir. Si tiene un deseo serio, entonces alcanzará la meta.
[196024]
De la lección de Cabalá en ruso 28/ago/16

Material relacionado
El difícil trabajo contra el egoísmo
El placer eterno y la vida corporal
¿Cómo podemos alcanzar placer infinito?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta