“Mujeres que se arrepienten de tener hijos”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (The Huffington Post): “Un artículo de Marie Claire publicado la semana pasada presentó uno de los mayores tabúes de la sociedad: padres que lamentan tener hijos. Una mujer en el artículo describe la maternidad como un “error que altera la vida” y una “prisión para la clase media”. Los entrevistados, profesionales en su mayoría, resienten que cambiar pañales les impide escribir libros y se auto describen como; “material no materno”. Grupos en Facebook con nombres como; ‘Me arrepiento de haber tenido niños’ y libros como The Mother Bliss Lie: Regretting Motherhood prueban que estas mujeres no están solas. …

“La decisión de engendrar o no, no es verdaderamente una opción hasta que deje de ser tabú contra las mujeres que no quieren ser madres.

“Menos millennials buscan la maternidad para realizarse. El año pasado, el número de nacimientos en Estados Unidos alcanzó un récord mínimo y una encuesta de 2012 de la Universidad de Pensilvania encontró que en un lapso de 20 años, el número de estudiantes que planeaban tener hijos bajó de 78 a 42 por ciento. Sin embargo, las actitudes culturales no han alcanzado la realidad. …

“Las mujeres deben elegir la maternidad porque quieren hijos, no por presión social. La horrible realidad de que algunos padres lamenten tener hijos demuestra que nuestras expectativas deben cambiar “.

Mi opinión: La actitud de una visión social distorsionada de la vida, se refleja respecto a los hijos, el futuro de la familia, la nación, el mundo e influye más en la opinión de cada individuo sobre su propia vida y familia. La solución al problema indudablemente es sólo al cambiar la actitud de la sociedad, esto depende de educar a la sociedad. Debe hacerse de manera integral, con la participación de los medios de comunicación.
[194682]

Material relacionado:
¿Qué distingue a la familia del futuro?
Solteros versus familias
Nuestros deseos reflejan lo que creemos que necesitamos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta