Niños obesos en Israel

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Ynet): “Un próximo informe de la World Obesity Federation (WOF) muestra que más de medio millón de niños israelíes tienen sobrepeso. En comparación con los países europeos, grupo en el que se clasifica el Estado judío, Israel ocupa el primer lugar de personas con sobrepeso, segundo lugar en comparación con Europa y tercer lugar a nivel mundial, respecto a niños…

“El informe hace un mapa del estado de la salud de los niños en diferentes países y afirma que el 28.8 por ciento de los niños israelíes menores de 18 años tienen sobrepeso. El pronóstico para el futuro es preocupante: el informe indica que dentro de ocho años, ese dato podría llegar a 50 por ciento y el número de niños obesos y con sobrepeso en el país se espera que llegue a 740,000, un número sin precedentes para cualquier medida. …

“Israel ocupa el primer lugar en obesidad en el grupo europeo, considerando que 12.6 por ciento de sus hijos son obesos, según el índice. A nivel mundial, los niños israelíes sólo están detrás de sus homólogos estadounidenses, con un 12.9 por ciento. El promedio infantil europeo es 7.4. Si se incluyen niños con IMC entre 25 y 30, la cifra aumenta hasta 23 por ciento. …

“Los padres necesitan enseñar a sus hijos a conducirse correctamente y a elegir la comida adecuada entre la jungla de anuncios de comida nociva”, concluyó Dubnov-Raz. “Así como un padre enseña a su hijo a andar con seguridad en bicicleta,  en la selva urbana, así debe ser con la comida. De lo contrario, despertaremos en unos cuantos años y no vamos a entender cómo nos metimos en esta situación “.

Mi comentario: Los productos alimenticios en Israel son de calidad relativamente alta y normalmente no aceptamos alimentos ricos en calorías, pero seguimos consumiendo gran cantidad de alimento.

La razón principal es que somos una nación de alta tecnología en la que hay muy poco trabajo manual y no se necesita trabajo físico duro. De hecho, somos una nación de alta tecnología en agricultura, computadoras y tecnología militar, por lo que es natural que la gente, incluyendo jóvenes, esté sentada muchas horas y se mueva muy poco.

¿Cómo debemos manejar este proceso? Debemos producir alimento bajo en calorías y, por supuesto, hacer una campaña para promover la participación en deporte.

Creo que el deporte debe convertirse en parte integral de nuestro marco social ya que de lo contrario acabaremos con un enorme “ejército” de gente enferma y débil, que debe ser atendida. Por supuesto, es mejor invertir en deporte, en promover la participación en actividades físicas, que en en curar enfermos. Una persona tiene que vivir una vida sana y morir saludable.
[197129]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 2/nov/

Material relacionado:
La obesidad es invencible
El viceministro de salud vs McDonald’s
Comida dañina y comida sana

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: