Paraíso europeo

Dr. Michael LaitmanComentario: Por una parte, el estándar de vida en Europa es alto, con la seguridad de la asistencia social. Por otra, el nivel de los problemas sociales también es muy alto. La gente no se siente satisfecha con su vida. Hay una sensación de que hemos creado un “paraíso” en el cual todos sufren. Hay una completa disonancia.

Mi comentario: Puedes alimentar, vestir, acostar, cubrir y dejar que el cuerpo físico “animal” duerma, pero el Adam (hombre) en ti, dentro de la bestia, no podrá ser vestido ni alimentado ni acostado y de seguro, ¡no dormirá! Como niño pequeño, no quiere ir a la cama y no quiere dormir, la persona observa su vida y ve que no tiene significado, ya no obtiene ninguna satisfacción en nada.

Pregunta: ¿La gente solía estar satisfecha y ahora, ya no?

Respuesta: ¡El egoísmo creció! ¿Qué puede hacerse? La gente se desarrolló.

Si leemos libros escritos hace 50 años o vemos películas filmadas entonces, no sólo pensamos que eran gente ingenua, sino completamente diferente ¡Han sucedido inmensos cambios en la humanidad!

Europa está en oposición entre la abundancia material y el vacío interno. Es el problema de nuestro tiempo, una terrible paradoja que provoca depresión, alcoholismo y adicción a las drogas.

Hasta que la gente descubra la respuesta a la pregunta acerca del significado de la vida, nada será bueno. Esta es la pregunta principal. La mayoría de los europeos aún no entienden claramente que las cosas están mal para ellos, que se están consumiendo, pero la pregunta surge cada vez más clara para todos.

La naturaleza nos está llevando a gritar, “¡¿Qué me sucede?!” Más tarde, específicamente gracias al sufrimiento, cuando queramos alcanzar la esencia de la naturaleza, el significado de la vida será revelado.

Pregunta: ¿Significa que es posible regresar al “paraíso” que construyeron ahí?

Respuesta: No. Cuando construyeron el paraíso burgués, internamente se elevaron por encima de él, las interrogantes se volvieron diferentes. Ya no están satisfechos.

Pregunta: ¿Significa que el paraíso en la Tierra es imposible?

Respuesta: No. Si detuviéramos el desarrollo humano, el desarrollo de sus deseos internos, no crecería de forma cualitativa y todo estaría bien. Pero tomamos en cuenta sólo su crecimiento cualitativo.

A la gente se le han dado más y más satisfacciones materiales, pero no es lo que necesita. Desea cosas más elevadas y no existen. Así que, tenemos que darle lo que quiere y esto es, el significado de la vida.
[195144]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 19/sep/16

Material relacionado:
La juventud europea no quiere trabajar
El miedo de crecer
Los desempleados no quieren trabajar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: