Placer infinito en este mundo

dr-michael-laitmanPregunta: ¿Cuál es la diferencia entre el placer infinito que se ofrece a través de la sabiduría de la Cabalá y la adquisición de la felicidad eterna como lo prometen la mayoría de las religiones que existen en el mundo?

Respuesta: Todas las religiones que existen engañan a la gente en un grado u otro.

Según la sabiduría de la Cabalá, una persona debe alcanzar su verdadero estado mientras vive en este mundo y, precisamente por eso, está aquí.

Baal HaSulam escribe sobre esto y pregunta: ¿Cuál es la conexión entre trabajar dentro de este mundo temporal y pequeño y el placer infinito que debe alcanzarse después de la muerte de mi cuerpo?

¿Cómo puede ser que yo cumpla con las condiciones que me dictan las religiones por las que me gano el próximo mundo lleno de enormes, eternos y maravillosos placeres y el paraíso? ¿De qué manera una persona paga por su próxima existencia? ¿Por qué está todo arreglado de esta manera y, dónde está la lógica?

Todas las fuentes cabalísticas dicen que el placer es para que lo sienta una persona en este mundo en la situación actual, aquí y ahora, cuando descubre al Creador y se acerca a Él. El mayor placer preparado por el Creador para nosotros es a través de esto. Por eso fuimos creados.
[196160]
De una lección de Cabalá en ruso, 28/ago/16

Material relacionado:
¿Dónde podemos encontrar la patente para el placer eterno?
Cabalá- el método para elevar al hombre
El placer eterno y la vida corporal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: