¿Por qué el islam es tan popular?

Dr. Michael LaitmanPregunta: El islam es la religión más joven y, por su número de seguidores, ocupa el segundo lugar o tal vez ahora, incluso el primero, después del cristianismo, ¿qué hace que esta religión sea tan popular?

Respuesta: Cabalá señala explícitamente que al final de los días del mundo, antes de que empiece a acercarse a su conclusión correcta, la integración global, habrá un período en el que el islam se convierta en la religión o el movimiento mundial más fuerte.

¡Esto fue escrito en Cabalá, hace miles de años! Habrá continuas guerras ideológicas, acompañadas de acciones militares. Después de todo, por alguna razón, la espada está representada en la bandera islámica.

Pregunta: ¿De dónde viene la popularidad del islam?

Respuesta: Su popularidad es porque el islam une a todos sus partidarios y se ajusta a las masas. Esta religión tiene un conjunto de posibles variaciones para unir a cualquier entorno o movimiento. Por lo tanto, el islam es muy amplio.

El cristianismo está muy fragmentado, pero es una religión más antigua. Atrás quedaron los días de las Cruzadas, las guerras religiosas que hubo en Francia, Alemania e Inglaterra, entre Austria y España y otras. Todo terminó muy rápido porque la ciencia se desarrolló en los lugares afectados por la Inquisición, en paralelo a ella y mientras se luchaba contra ella.

La mentalidad árabe es diferente. El islam es primordialmente una religión de pobres, habitantes sin pretensiones de desiertos y regiones como Oceanía, Indonesia y África. Se dirige a gente simple, sin pretensiones, de mente estrecha. Puede decirles mucho en este respecto. Después de todo, ¿qué necesitan observar? Namaz y prácticamente nada más.

Por otro lado, reciben apoyo mundial. Actualmente no hay religión ni movimiento que tenga el poder de resistir esto porque están decrépitas. Precisamente en este momento aparece el islam moderno.

Debemos entender que esto no es el islam que durante siglos estuvo en estado de letargo en los desiertos árabes, norteafricanos y asiáticos, hasta Afganistán y más allá. Este es un tipo diferente de islam.

El verdadero islam es el sufismo que habla de unidad e igualdad y es reflejo del judaísmo.

Sin embargo, hoy el sufismo está completamente aplastado y no es popular. Los sufíes fueron obligados a abandonar los países árabes y a ir a otros lugares. Me reuní con algunos en EU, Holanda e Inglaterra. Desafortunadamente, la Cabalá árabe, llamada ‘sufismo’ desaparece. En la superficie se alza el espíritu agresivo de conquista, apoyado por una ideología especial que quiere que el mundo acepte el islam por cualquier medio.

Pregunta: Desde el punto de vista de la Cabalá, ¿tiene que ser así?

Respuesta: No. La sabiduría de la Cabalá describe el camino histórico de todas las naciones y religiones. En la sabiduría de la Cabalá, está escrito que incluso el judaísmo negó y rechazó la sabiduría de la Cabalá y se convirtió en una religión que congeló a sus partidarios, el cristianismo gradualmente desaparecerá, mientras que el islam, que estuvo inactivo durante muchos años, desde el siglo 6 hasta hoy, debe ‘resplandecer’ específicamente hoy y después de cierto tiempo, se desvanecerá como las otras religiones.

Después de todo, ninguna está involucrada con el descubrimiento del mundo superior, por lo que la humanidad en desarrollo no puede obtener ninguna satisfacción a través de ellas. Ya estamos llegando a esto.

En el futuro veremos que todas las religiones desaparecerán y en lugar de ellas la humanidad debe descubrir el verdadero estado del universo, es decir, su relación y conexión con la fuerza superior, en forma de logro absoluto.
[195773]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 26/sep/16

Material relacionado:
“Dentro de todas sus puertas”
La corrección de los errores ocurre en el nivel del sacerdote
¿Qué es Diezmo en la Torá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: