Pregunta de una mujer

dr-michael-laitmanPregunta: ¿Por qué la pregunta más frecuente de las mujeres es cómo aprender a controlar nuestro destino?

Respuesta: Controlar nuestro destino es en lo que se involucra la sabiduría de la Cabalá. Los hombres están más interesados en la pregunta puramente egoísta de si hay vida después de la muerte. Las mujeres están interesadas en la pregunta más sublime de cómo podemos controlar nuestro destino. Esta es ciertamente una pregunta femenina.

Mi maestro Rabash solía decir que un hombre tiene muchas oportunidades de disfrutar este mundo; disfruta incluso con tan sólo mirar a una mujer, mientras que la mujer no tiene ningún placer cuando mira a un hombre.

En otras palabras, una mujer necesita un argumento más convincente para su existencia. No puede simplemente sentir placer por cualquier cosa y esta es la razón por la que la mujer en nuestro mundo encarna un egoísmo mucho más profundo que el hombre.

Esto es a lo que se reduce la diferencia psicológica entre hombre y mujer, las inclinaciones masculinas y femeninas y su autorrealización.

La autorrealización de hombres y mujeres puede ser una cuando se conectan y se incorporan entre sí y, es a través de la conexión correcta de sus atributos internos que pueden alcanzar la unidad. No es cuando se fusionan sino cuando permanecen diferentes y cada vez más opuestos y, al mismo tiempo, conectados por encima de sus diferencias para alcanzar la meta superior.
[195483]
De una lección de Cabalá en ruso 9/jun/16

Material relacionado:
La tarea de la mujer en la corrección espiritual
Hombres y mujeres, la necesidad de llenado
La fuerza de la mujer: la fuerza de la creación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: