¿Qué es el tema de unificación para nosotros?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Usted siempre habla de unificación, de convergencia de la gente y de unidad. Resulta que “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18) no es algo que tenga que ver con moral, como las religiones; más bien, es una nueva forma de percepción de la realidad, ¿por qué es necesario acercarse más y no solo amar al otro?

Respuesta: No necesitamos acercarnos más ni cooperar mutuamente de acuerdo al principio: lo tuyo es mío y lo mío es tuyo, para ser buenos. No. Debemos, poco a poco, separarnos de nuestra impresión de este mundo y comprender qué sistema podemos tener entre nosotros y que la conciencia colectiva que podemos alcanzar en nuestro mundo, es perfecta y nos lleva a otro nivel de percepción y sensación.   

Así alcanzamos el siguiente nivel de la naturaleza, en el cual nadie existe y hacia el cual la persona puede ascender, porque está específicamente en oposición a su egoísmo. Eso hace que una persona pueda ascender al siguiente nivel y comience a sentir que existe en una dimensión eterna y perfecta.
[195048]
De la lección de Cabalá en ruso, 10/jul/16

Material relacionado:
Unidad, el camino a un buen futuro
Unámonos y convirtámonos en un corazón espiritual
Cuatrocientos años en el monte del odio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: