¿Qué hay más allá de la felicidad suprema?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo pueden coexistir y combinarse dos realidades, la del mundo espiritual y la de nuestro mundo?

Respuesta: Una persona puede ver el mundo espiritual a través de nuestro mundo. Nuestro mundo es diferente del mundo espiritual ya que en el mundo espiritual se descubren más y más conexiones, las razones y los resultados de este mundo. Además, se comienza a ver y sentir este sistema, las almas en él, vasijas adicionales, deseos, pensamientos, etc.

¿Cómo se relaciona un niño con el mundo? Vive en él como nosotros, pero no presta atención a todos los detalles que notamos, porque somos conscientes de ellos y entendemos lo que significan y cómo están relacionados con nosotros, mientras que el corazón de un niño pequeño es atraído por un pequeño juguete y eso es todo. Este ejemplo ilustra nuestra falta de desarrollo espiritual. Cuando nos desarrollemos, veremos un mundo entero a nuestro alrededor. No necesitamos ir a ninguna parte. Necesitamos ver los lazos recíprocos a través de este mundo y así revelaremos el mundo superior.

Pregunta: Supongamos que todos alcanzan la felicidad suprema, la cima de su desarrollo y supongamos que todos se conectan con el Creador y le traen alegría, ¿entonces qué?

Respuesta: .Cuando la persona revela el mundo superior, gradualmente entra en un sistema en el que no hay “entonces qué” No hay tiempo, espacio, ejes, movimiento, sólo un logro cada vez mayor de un cierto nivel que se llama “corrección completa”(Gmar Tikkun), el fin de la corrección del sistema, el logro del Creador y no sabemos lo que sigue. Ahora tenemos que alcanzar este nivel. Después llegaremos al siguiente estado, que alcanzaremos en la espiritualidad. Cuando entramos en el mundo espiritual, ascenderemos los 125 peldaños de la escalera espiritual hasta nuestra corrección completa y cuando nos corregimos completamente, los conceptos de tiempo, movimiento, espacio, bien, mal, etc. desaparecerán; todo será bondad absoluta, Luz absoluta y entraremos en el siguiente mundo. Ahora no sabemos nada al respecto, así que no podemos describirlo de ninguna manera. Podremos hablar de ese mundo sólo después de habernos corregido completamente.
[194806]
De la lección de Cabalá en ruso 19/jun/16

Material relacionado:
No robes la felicidad a otros
¡Si quieres ser feliz, entonces sólo hazlo!
La verdadera fuente de la felicidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta