‘Sándwich’ con el Creador

2014-03-16_laitman_oren_nitza_01_wTorá, Deuteronomio 12:22: Sin embargo, puedes comerlo como si fuera carne de ciervo o de gacela. La persona impura y la pura podrán comerlo juntas.

Los estados cambiantes de puro e impuro son inherentes a cada uno porque estamos siempre en el proceso de corrección, desde el rompimiento que sucedió al inicio de la creación, hasta la corrección total que será al final.

Por lo tanto, todos mis estados, puros e impuros, debo ir a la unidad total. Además, trabajan simultáneamente. Como está escrito, “El amor cubre todas las transgresiones”, es decir, las transgresiones permanecen, pero el amor las cubre.

‘Impuro’, es aquel que pasa por períodos de purificación. De ninguna manera se destruyen los estados impuros anteriores, sino que moldeamos los puros sobre ellos y juntos nos llevan al contacto con el Creador, que se encuentra entre ellos como entre las rebanadas del sándwich. En medio está el sentimiento del Creador, el contacto con Él y las dos rebanadas de pan son los estados puro e impuro.

Pregunta: ¿El estado impuro debe sentirse inmediatamente después de que logramos el estado puro?

Respuesta: ¡Por supuesto! ¡Así continúa la corrección! Constantemente deben cambiar ambos estados, como una rueda. Por eso, nuestro avance se llama Ofanim (Ofen significa rueda). Así avanzamos: lo que está abajo se eleva hasta la cima y lo que está en la cima cae al fondo. Por lo tanto, no hay nada que no suba y baje simultáneamente.

Debemos entender que los estados buenos y malos, noche y día, están conectados. Y trabajamos para lograr que ambos vayan a la conexión. Así es como; ‘la persona impura y la pura podrán comerlo juntas’.
[196958]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 6/jul/16

Material relacionado:
“En cada deseo de tu alma”
La sabiduría oculta – La ciencia de las intenciones
Los efectos de las Raíces Superiores

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: