Terroristas educados

laitman_2014-03-31_novaya-zhizn_tal_02_wEn las noticias (independiente): “Varón, 26 años, soltero, educado, pero no experto en el Corán -es el perfil del combatiente que usualmente se une a Isis. …

“Otro hallazgo asombroso fue que el nivel de educación que la mayoría de los reclutas declaró, fue haber terminado la escuela secundaria y muchos con educación superior y títulos universitarios.

“El informe describió al grupo como ‘en general, educado’ y dijo que aunque algunos no declararon educación formal, un número casi igual tiene título avanzado”

Mi comentario: El hecho de que gente educada se una a Daesh (ISIS) es un fenómeno muy interesante. Sienten que encontraron una idea por la que vale la pena existir, una idea a nivel de vida y muerte, que les parece grande.

Es un fenómeno típico de alguien educado que ve a su alrededor que el mundo se está desmoronando, sin rumbo. El mundo se está perdiendo, el mundo es superficial, está en nivel cero.

Busca algo a que aferrarse y así tener una razón para existir. Y se siente atraído. Además, hay apoyo del entorno; de pronto aparecen amigos, una sociedad con ideas propias. ¡Es motivado!

¡No hay un concepto ideológico que lo sostenga, sino lo que lo rodea! Se ha demostrado que ni siquiera una persona que sirve en el ejército está interesada en su patria, como cuando solían gritar: ‘¡Por la patria!’

Lo que le interesa son los compañeros de armas. ‘¡Estamos resistiendo un ataque. Nos protegemos unos a otros. Estamos conquistando!’ Es decir, todo es acerca del pequeño grupo en el que siente confianza. Eso es lo que le falta y ahí es donde lo encuentra. En el ‘Estado islámico’ saben explotar esto.

Pregunta: ¿Cómo se podría atraerlos a otra parte? ¿es posible?

Respuesta: Para hacerlo necesitamos elevar la intensidad de la vida al nivel que existe en esas organizaciones: lucha, éxtasis del combate, solidaridad, difusión de la idea que conduce y enciende, para estar siempre en estado de revolución global. Para esto se necesitan almas románticos y especiales. Pero también, organizadores.

Pregunta: ¿Quiere decir que se requiere una idea fuerte, ‘romántica’, que arda en nosotros y nos conduzca hacia adelante? ¿existe tal idea?

Respuesta: Esa idea existe en nosotros, es la sabiduría de la Cabalá. En cambio, creo que el ‘Estado islámico’, como siempre, va a conducir a una situación en la que la revolución comienza a ‘devorar’ a sus hijos. ¡Ya están ‘comiéndose’ unos a otros! Son incapaces de unirse, porque si se unen, pierden el sentido de fricción, el sentimiento de ‘chispas’ que crean cuando trabajan. En corrientes revolucionarias como esta, en general aparecen muchos pequeños grupos y todos entran en conflicto, en debate. Para ellos, la felicidad es despertar miedo en el mundo. Así quieren indicar que son especiales y dignos de algo. Todo avanza en una dirección; el mundo está cayendo en un abismo en todos los sentidos, ellos flotan como buitres seleccionando nuevas víctimas. Se abalanzan sobre ellas y se aferran. No hay una idea final para estos o para aquellos. ¿Cómo abrir el ideal de la sabiduría de la Cabalá? Es otro problema.
[195522]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 10/oct/16

Material relacionado:
¿Por qué los  niños se convierten en terroristas?
El crecimiento secundario del terror, parte 2
Unidad sobre la base del amor o del odio

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: