Un bombardeo de consejos cabalísticos – 10/jul/16, parte 1

thumbs_laitman_943Pregunta: Siempre existe en nosotros el mismo salvaje primitivo  que nos supera en poder cuando operan nuestras emociones ¿esto siempre permanece en la persona?

Respuesta: No, no siempre. Si continúas estudiando la sabiduría de la Cabalá, sentirás que hay dos fuerzas opuestas en ti y que estás entre ellas con libertad de elección, en la llamada línea media.

Pregunta: ¿El conflicto entre culturas y civilizaciones es determinado desde arriba por el Creador o, es resultado de los deseos humanos egoístas?

Respuesta: Es lo mismo. El conflicto es creado a través del egoísmo que el Creador maneja. Nada sucede por sí solo en la naturaleza. Estamos dentro de un sistema llamado naturaleza que lo maneja todo.

Pregunta: ¿Es posible decir que una parvada de aves siente al Creador cuando actúa colectivamente?

Respuesta: No, las aves no sienten al Creador. Sienten instintivamente la fuerza general que guía y, la obedecen. Así es como una gran parvada de aves se dirige simultáneamente de un lado a otro, sin estorbarse. Es posible ver algo similar con los peces. No podemos imaginar que las personas, instintivamente comiencen a cooperar mutuamente de esta manera.

Pregunta: ¿Podemos reducir los 230 años que nos quedan hasta la corrección completa (Gmar Tikkun) y por cuánto?

Respuesta: Si, podemos. Sin límite. Si todos nos reuniéramos ahora en un todo único, con una sola intención, con esto, finalizaríamos nuestra existencia terrenal presente y nos sentiríamos juntos en el estado del alma colectiva en un mundo eterno y perfecto.

Pregunta: La generación presente ha olvidado lo que son el fascismo y el nazismo. Hace dos generaciones, gente murió a causa de eso. Entonces, ¿por qué dice que el sufrimiento pasa de generación en generación? ¿qué recuerda la gente?

Respuesta: La generación en la cual ocurrieron terribles eventos, como la Segunda Guerra Mundial, no tenía libertad de elección. Ustedes tienen libertad de elección, así que, pueden entender, reconocer y llegar a la sensación de bien y mal. En contraste, esa generación no tuvo opción. Sólo sintieron el inmenso mal de los tremendos y terribles golpes que experimentaron. Pero, específicamente después de este terrible sufrimiento, fuimos llevados a la libertad de elección. Entonces, hoy, podemos tomar nuestra libre elección de forma más consciente y precisa.
[195655]
De la lección de Cabalá en ruso 10/jul/16

Material relacionado:
Un bombardeo de consejos cabalísticos 28/feb/16
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 1/may/16
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 6/mar/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: