Un bombardeo de consejos cabalísticos – 15/may/16

Dr. Michael LaitmanPregunta:  ¿Cómo es posible estar y permanecer en el momento presente? ¿cómo puede uno liberarse del dolor y los recuerdos del pasado y del temor del futuro?

Respuesta: Tú te sientes así porque todavía no has recibido la Luz Superior por medio del grupo, entonces, no tienes ninguna conexión con el Creador. Tan pronto como aparezca en ti un pequeño punto de conexión con el Creador, todas las dudas desaparecerán inmediatamente y no tendrás ninguna pregunta sobre ti mismo. Si te conectas a la fuerza superior, la cual determina todo y te controla por completo, simplemente tendrás que sentir Su cercanía a ti y entonces, inmediatamente serás liberado de tu egoísmo. Primero que todo, este es el estado que debemos alcanzar.

Pregunta: ¿Nuestro conocimiento es una ilusión mental?

Respuesta: Depende de a qué te refieres con la palabra ¨conocimiento¨. Cuando investigamos el mundo y existimos en él basados, en nuestros datos de investigación, este es un conocimiento y no una ilusión. La sabiduría de la Cabalá acepta esto con una bendición.

Pregunta: ¿Qué sucede cuando una persona siente un ¨déjà-vu¨?

Respuesta: Hubo muchos eventos diferentes que ocurrieron en el pasado, que están ocurriendo en el presente y que ocurrirán en el futuro y que realmente son posibles de predecir. Todo lo que le sucedió a la persona en el pasado tiene su propia Reshimó (gen de información). Por lo tanto, existen fenómenos como el ¨déjà-vu¨.

Pregunta: ¿La autocompasión también es egoísmo?

Respuesta: La autocompasión es lo más alto del egoísmo.

Pregunta: ¿Qué hará usted cuando lleguen millones a estudiar la sabiduría de la Cabalá y haya cientos de miles de preguntas?

Respuesta: En este caso, me sentaré frente a la cámara, como lo hago ahora y transmitiré a todo el mundo. En lugar de diez mil estudiantes, habrá un millón o cien millones. No te preocupes, yo no le temo a eso.

Pregunta: ¿Por qué el grupo es tan importante durante este periodo?

Respuesta: El grupo es importante porque hemos entrado a una etapa en la que es posible atraer la Luz Superior hacia nosotros pero, esta es atraída sólo a través de un grupo, de una decena, un grupo de diez personas en conexión y que anhelan la unidad. En ese caso, la Luz Superior brilla, por medio de la decena, en cada uno de sus participantes y, por medio de ellos, hacia todo el mundo.

Pregunta: El mundo superior puede ser alcanzado sólo por alguien que vive para siempre. ¿No habrá depresión si sabemos que es posible vivir para siempre?

Respuesta: ¿Cuál es la conexión con la vida eterna? ¿cuál es la dimensión del tiempo? ¿de acuerdo al latido del corazón? No existe tal cosa. El cuerpo físico vive entre 70 y 100 años pero, la vida es eterna, simplemente una transición de un estado a otro estado. Entonces, no hay de qué preocuparse. La única elección, es existir para siempre.
[194323]
De la lección de Cabalá en ruso, 15/may/16

Material relacionado:
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 14/feb/16
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 20/mar/16
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 24/abr/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: