Un bombardeo de consejos cabalísticos – 19/jun/16

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿El Creador es un brillante mosaico de las almas que Lo alcanzaron?

Respuesta: ¡Sí!

Pregunta: ¿Cómo puede explicar los cambios en el carácter? ¿Cómo explica que el deseo por placeres, generalmente aceptados, desaparece?

Respuesta: Una persona cambia. Esto sucede no necesariamente debido a la influencia de la Cabalá, sino que puede ser influida por cualquier otro entorno. Una persona es el producto de su entorno. Es formada en el lugar en el que crece. Si dejamos a un niño en el bosque, crecerá para ser un animal salvaje.

Pregunta: ¿Cuándo nos convertimos en cabalistas? ¿Sucede durante el estudio?

Respuesta: Tan pronto como comenzamos a pensar que lo más importante en nuestras vidas es el desarrollo espiritual y la revelación del Creador, ya podemos ser llamados cabalistas.

Pregunta: Alguien dijo que la felicidad permanente no existe, tan pronto como entiendes que eres feliz, comienza a evaporarse.

Respuesta: Por supuesto. Ningún estado correcto permanece en la persona por más de un segundo para que pueda ser reemplazado por otro. Y está dentro de nuestras habilidades hacerlo aún más grande.

Pregunta: ¿Cómo lograron los cabalistas la felicidad infinita?

Respuesta: Esto cambia gradual y constantemente. Los cabalistas trabajan en eso todo el tiempo. Y constantemente está entretejido con periodos de oscuridad, línea izquierda y línea derecha.

Es un sistema que necesitamos estudiar y aprender a implementar. No puede haber felicidad sin infelicidad. Sin embargo, la infelicidad no es como en nuestro mundo. Es la realización de que no puedo traerle contento al Creador y la felicidad es cuando puedo otorgarle a Él.

Resulta que la infelicidad en el camino la percibo también como un paso necesario en el camino a la felicidad porque no puede haber la una sin la otra. Y por lo tanto, la oscuridad y la luz brillan por igual: cuando la noche desaparece hay un pleno día de luz.

Pregunta: Si siento un torrente de lágrimas, emociones sublimes y hermosas, ¿qué significa eso?

Respuesta: Significa que el Creador quiere conmoverte y desea que te acerques a Él.

Pregunta: Felicidad es la adhesión con el Creador ¿Qué significa adhesión?

Respuesta: Adhesión significa la completa desaparición de la sensación del yo como un individuo.

Pregunta: ¿Qué es un maestro en la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Un “maestro” en la sabiduría de la Cabalá es un nivel de desarrollo que es más elevado que tú, una forma de traerte llenado como conocimiento, sensaciones y características. Todo lo que está en ti viene a ti a través de un nivel más elevado llamado un “maestro”. Esta conexión entre maestro y estudiante en la sabiduría de la Cabalá no puede cambiar. Si rechazas al maestro, esto significa que te estás privando de una oportunidad para el ascenso espiritual.

Pregunta: ¿De qué manera el Creador, el sistema superior de gobierno, proporciona señales o iluminaciones para que sepamos que estamos en el camino correcto hacia la felicidad?

Respuesta: Sólo si nos encontramos en un grupo que está involucrado en aprender la sabiduría de la Cabalá podemos saber de forma precisa si estamos yendo por el camino correcto, de acuerdo a nuestras relaciones con el grupo.

Pregunta: ¿Desde el punto de vista de la sabiduría de la Cabalá, la madre Teresa pudo haber sido altruista, otorgando bondad y amor?

Respuesta: De acuerdo a lo que escribe Baal HaSulam, alrededor del 10% de las personas son altruistas de nacimiento.

Pregunta: La felicidad se encuentra en la conexión entre los amigos en un grupo de estudio ¿Qué sucede con conocidos que no estudian la sabiduría de la Cabalá, familia, colegas del trabajo, amigos de la infancia y otros?

Respuesta: Aprenderás cómo incluirlos dentro de ti.

Pregunta: ¿Cómo es posible conocer cuál es mi nivel presente en la escalera espiritual de desarrollo?

Respuesta: Esas medidas no existen para ti en el presente, así que no puedes saberlo de ninguna manera. Sólo después que comienzas a ascender verdaderamente de forma espiritual las medidas aparecerán en ti. Es como un pequeño niño en nuestro mundo que aprende y se gradúa de primer a segundo grado y así en adelante.

Pregunta: ¿Debo entender que tanto la sensación de felicidad como la sensación de miseria vienen a mí del Creador?

Respuesta: Correcto, pero depende de nosotros hacer algo aparte de entender que todo viene del Creador. Depende de nosotros construir la conexión mutua correcta entre nosotros de manera que construyamos una conexión real con Él.

Pregunta: ¿En adhesión con el Creador, una persona es engullida por Él?

Respuesta: Nadie engulle a nadie. La adhesión con el Creador indica que estamos conectados con Él y nos volvemos dos socios completamente iguales, constituyendo un todo único.
[195031]
De una lección de Cabalá en ruso, 19/jun/16

Material relacionado:
Tips de la Cabalá 21/feb/16
Un bombardeo de consejos Cabalísticos -10/abr/16
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 15/may/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: