Un hombre quien se asemeja al Creador

Dr. Michael LaitmanPregunta: Hasta ahora no he conocido a un hombre que se asemeje al Creador. ¿Qué significa la expresión: ‘Un hombre que se asemeja al Creador’? ¿de qué manera se parece al Creador? ¿hay alguna posibilidad de que yo pueda conocer a tal hombre?

Respuesta: Un hombre que anhela asemejarse al Creador, trata de ascender por encima de su naturaleza y quiere parecerse al Creador al otorgar a los demás y al amarlos.

Al ser parte de una decena, empiezo a tratar de salir de mí mismo. Al cuidar a los amigos, me parece que los deleito anhelando estar dentro de ellos, empujándolos hacia adelante, dándoles satisfacción, cuidándolos como lo haría con mis hijos pequeños. Así, llego a ser similar al Creador.

Yo le pido al Creador: “Déjame entender, dame más poder y déjame cuidarlos para llegar a ser como Tú. Te respeto, yo amo este atributo Tuyo y quiero ser como Tú. Por lo tanto, dame la oportunidad de cuidar de ellos y así estaré cerca de Ti.” Básicamente esta es la verdadera plegaria del hombre.
[195037]
De la lección de Cabalá en ruso, 26/jun/16

Material relacionado:
Todos seremos similares al Creador
Convertirse en un espejo para el Creador
De animal a hombre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: