Un líder espiritual

dr-michael-laitmanPregunta: El hombre es el principal proveedor de la familia, un líder social y la fuerza impulsora en diferentes marcos ¿debe el hombre ser igual en la espiritualidad?

Respuesta: No hay diferencia en quién anhela al Creador, para asemejarse a Él, si es hombre o mujer. No diría que el hombre es la fuerza impulsora de avance y no llamaría desarrollo a nuestro progreso de ninguna manera.

Comparado con la mujer, el hombre es más productivo en ciencia, pero esto no es necesariamente un avance. Vemos que todo avanza hacia una crisis y que la gente comienza a entender que el desarrollo material tecnológico y científico, no es la base de este mundo; el desarrollo espiritual, sí lo es.

La cuestión es si el hombre avanza en su desarrollo espiritual. Por ahora, diría que quienes aspiran a la espiritualidad son; 80% mujeres y sólo 20% hombres.

La mujer siente mucho más la deficiencia en el mundo y en la vida. Siente la falta de satisfacción de forma más aguda, de manera que está dispuesta al auto-sacrificio, a ayudar, a diseminar, a todo.

Es muy difícil sacar a un hombre de un estado de complacencia o indiferencia.

Somos egoístas y estamos hechos del deseo de recibir, pero la mujer siente este deseo como vacío y es más sabia al elegir su satisfacción. Ella no perderá tiempo en futbol y no siente la emoción y atracción momentánea como el hombre, porque así funciona la naturaleza de la mujer -a favor de avanzar en la espiritualidad. Aun cuando básicamente debemos saber cómo combinar tanto los placeres corporales como el anhelo por la espiritualidad en nuestra vida.
[195343]
De la lección de Cabalá en ruso 26/jun/16

Material relacionado:
Hombre y mujer, unidad de los opuestos
El hombre, la mujer y la divinidad entre ellos
La unidad del mundo yace en la armonía entre el hombre y la mujer

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta