Un mediador para revelar al Creador

dr-michael-laitmanPregunta: ¿Por qué necesito un mediador en la forma del grupo si sólo existimos el Creador y yo?

Respuesta: ¿Cómo encontrarás al Creador de otra manera? El Creador es lo que descubrimos en el grupo, el atributo de unidad.

Pregunta: ¿Si somos una especie de instrumento, un deseo por revelar la Luz Superior, cómo podemos descubrirla?

Respuesta: Imagina que estamos en un océano de Luz, que estoy en una nave espacial orbitando la tierra. Estoy en un espacio vacío sin aire, y veo oscuridad, ¿quién está ocultando la luz de mí? Nadie ¿Entonces por qué no veo la luz en lugar de oscuridad? Porque no hay nada ahí afuera que pueda reflejar la luz para que vea su reflejo. No vemos la luz directa que nos llega sino sólo la luz que retorna.

Piensa en el fenómeno físico de ver un espacio oscuro, los viajeros de un avión Concorde supersónico, por ejemplo, el cual se eleva a grandes alturas donde existe muy poca resistencia y la luz se desintegra, ven un cielo oscuro a través de las ventanillas del avión, no un cielo blanco o azul.

Debemos entender que podemos sentir cualquier cosa en el mundo sólo a través de nuestro rechazo, no mediante nuestra recepción. Esta es la razón de que necesito un grupo, para que en la cooperación mutua con este, al rechazarlo y mediante el rechazo del grupo hacia mí, descubro la Luz Superior. Esta se revela sólo mediante nuestro mutuo rechazo y atracción.
[195628]
De una lección de Cabalá en ruso, 9/jun/16

Material relacionado:
El secreto del grupo
El latente periodo de maduración espiritual
La unificación de las almas= equivalencia con la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: