Una crisis es el nacimiento de la nueva humanidad

dr-michael-laitmanEn las noticias (of two minds.com): “El corresponsal Bart D. (Australia) capturó toda la economía global en tres palabras: La economía del relleno sanitario. Las cosas se fabrican, se consume energía en algún lugar, los consumidores la compran y poco después terminan como basura en el relleno.

Esta es, por supuesto, la definición de “crecimiento económico”: Residuos, ineficiencia, destrucción ambiental—ninguno de estos asuntos importa. Sólo dos cosas importan: maximizar el “crecimiento” por cualquier medio necesario y maximizar los beneficios por cualquier medio necesario.

La Economía de Rellenos Sanitarios ahora abarca todo el planeta. El giro turbulento de la basura plástica es del tamaño de Texas entre Hawaii y California: Es sólo un ejemplo modesto del vertedero de basura planetaria que el ‘crecimiento’ y el beneficio generan como subproductos / retroceso.

Los océanos del planeta son un basurero gigante. Todo, desde botellas de  plástico, redes de pesca abandonadas a la radiación a los contenedores que cayeron de los buques está flotando incluso en los rincones más alejados de los mares. Las aves marinas que anidan en islas remotas mueren de hambre mientras sus entrañas se llenan de pedazos de plástico del “crecimiento permanente”.

Los Cultos de Carga Keynesianos que gobiernan la economía global aman La Economía de Aterro, porque significa más “crecimiento”. No importan los mares, los ríos y la tierra envenenados, o el inmenso desperdicio de energía, mercancías y mano de obra que resultan de la fabricación y distribución mundial de productos de mala calidad: si se agrega al “crecimiento”, todo es bueno en la visión distorsionada de los Cultos de Carga Keynesianos”.

Mi comentario:  La única solución a todos los problemas que llevan a la humanidad a la aniquilación es el cambio de la naturaleza humana, que debe tener lugar según el plan de la naturaleza. Una crisis es el nacimiento de nuestro estado futuro, que no podemos lograr cambiando el mundo que nos rodea, sino cambiándonos a nosotros mismos, cambiando nuestra naturaleza de egoísta a altruista.
[195892]

Material relacionado:
a crisis significa el nacimiento de algo nuevo
Es suficiente con orar por el crecimiento económico
“Reporte Oxfam: “el sistema global de alimentación está arruinado”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: