Una nueva vida #379 – La experiencia del teatro

2014-03-16_laitman_oren_nitza_02_w

Una nueva vida #379 – La experiencia del teatro
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

¿Qué hay en el teatro que lo hace una experiencia tan emocionante? ¿Cómo funciona para hacer que una persona se identifique con los personajes en el escenario y cómo puede la persona ser influida positivamente por una actuación?  

Cuando vas al teatro, te preparas para recibir influencia de un ambiente especial. Así funciona en nosotros. A veces la obra nos recuerda experiencias pasadas que fueron dulces. Nos muestra lo que sucedió y lo que debe pasar. El teatro puede enseñarnos moral. Tiene un gran poder educativo.

Te identificas con los personajes, una obra con valor educativo, es escrita para llevar a la persona a un nivel humano elevado. La audiencia puede estar preparada para el  espectáculo, desde el momento en que la gente ingresa al teatro.  

Cuando una persona va a una obra, se introduce a tal grado que se olvida de su propia vida por un par de horas y queda absorta en la historia. Esto es especialmente evidente en los niños pequeños. Observen lo fascinados que están cuando ven una obra o una película. Después de ver una obra con valor educativo, regresas a tu propia vida como una persona diferente, te hiciste más sabio.
[154554]
De Kabtv “Una nueva vida #379 – La experiencia del teatro” 22/may/14
Vídeo: Reproducir ahora      Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta