Una nueva vida #585 – Seculares, religiosos, ultraortodoxos y árabes

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida #585 – Seculares, religiosos, ultraortodoxos y árabes
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

Pregunta: ¿Por qué es sólo aquí, en Israel, que la distancia entre las facciones es tan problemática?  

Respuesta: Es debido a nuestras raíces espirituales.

No somos personas normales.  Abraham reunió diferentes pueblos en torno a la idea de amor hacia los demás. Cuando caímos en odio infundado, fuimos destruidos. Hoy no hay nada que nos mantenga juntos, salvo nuestros enemigos.

Actualmente Israel está, de hecho, dividido en cuatro naciones: secular, religiosa, ultraortodoxa y árabe. Cada una tiene diferente cultura, diferente educación y diferente forma de comunicación.

De acuerdo al programa de la creación, necesitamos dar al mundo ejemplo de conexión, de un pueblo por encima de las diferencias. Si podemos crear conexión entre las facciones, incluyendo la árabe, el mundo entenderá que tenemos un método para la conexión.

No entremos en política ni en cálculos; inmediatamente construyamos un “segundo piso”, eduquemos en conexión positiva y correcta. Ciertamente habrá argumentos interminables, pero específicamente al elevarnos por encima de éstos, nuestra conexión se fortalecerá más y más. No entremos en ningún argumento, solo trabajemos en la conexión, construyendo lazos. Así es como crearemos un nuevo orden en Israel.

Hoy el mundo entero sufre por falta de buenas relaciones y todos esperan ver el buen ejemplo de Israel. Parece irreal, pero la doctrina de Abraham, la doctrina de la Cabalá, entra aquí. Abraham nos enseñó cómo atraer un poder único a nuestra vida, uno que pueda transformar el odio en amor.

La antigua sabiduría de Abraham nos enseña, paso a paso, cómo conectar. El método de conexión de la Cabalá es imperativo y apropiado para todas las facciones en Israel y el mundo entero.
[161251]
De Kabtv “Una nueva vida #585 – Seculares, religiosos, ultraortodoxos y árabes” 11/jun/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta