Una nueva vida #776 – El secreto de la eternidad de la nación judía

dr-michael-laitman

Una nueva vida #776 – El secreto de la eternidad de la nación judía
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

¿Quién es la nación judía? ¿por qué parece que ha recibido golpes más grandes que cualquier otra nación y cómo es su eternidad relacionada con la misión que tienen que cumplir con respecto al mundo?

La nación de Israel fue fundada con base en el ideal de Abraham, la conexión de la gente, para descubrir la eternidad. Cuando el pueblo de Israel está conectado, es conducto de la Luz hacia la humanidad. Se dice que somos la nación eterna, que tenemos que ser Luz para las naciones del mundo y llevar a la humanidad a su meta.

Los puntos claves del plan:

  • Tenemos que ser una nación cuyos miembros se conecten por encima de su egoísmo individual y alcancen la Santidad.
  • Ser judío es una ideología, un ascenso por encima de la naturaleza hacia la unicidad y unidad. En la conexión entre la gente se descubre al Creador, Boré, de las palabras en hebreo “ven y ve” y, somos llamados judíos.
  • Nuestros ancestros fueron atraídos hacia la conexión y así la nación fue fundada. Cada vez que nos alejamos unos de otros, tenemos problemas.
  • El secreto de la eternidad de la nación judía está en su conexión a la Luz Superior eterna, la fuerza superior. Somos la transición entre la fuerza superior y los seres creados, por esta razón sentimos presión de ambos lados.
  • El componente eterno en nosotros es el punto en el corazón, el deseo de conexión con la Santidad. Este deseo invoca cuestionamientos acerca de la eternidad en una persona, acerca del significado de la vida, acerca de la razón de nuestra vida y su objetivo. El punto en el corazón existe en cada persona. Es el punto de conexión con la fuerza general de la naturaleza.
  • La abundancia que tenemos que transmitir al mundo es expresada por la sensación de amor y conexión entre todos, como una unidad. Así es como la humanidad puede ascender a una dimensión superior, hacia una conexión con el Creador, hacia una vida plena y eterna.

[195116]
De Kabtv “Una nueva vida #776 – El secreto de la eternidad de la nación judía”, 13/oct/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta