Una nueva vida #777- La resurrección espiritual de la nación de Israel

dr-michael-laitman

Una nueva vida #777 – La resurrección espiritual de la nación de Israel
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

A través de Israel, la abundancia debe llegar a toda la creación -la naturaleza inanimada, vegetal, animal y humanidad- llenarla del conocimiento del Creador.

Los puntos principales de este plan:

  • El judío es una persona que tiene un deseo más grande que las gente común lo cual es expresado de diferentes maneras.
  • Nuestra resurrección espiritual significa conexión. Pasamos por un proceso de cuatro fases de conexión y separación.
  • Durante el último exilio, la nación de Israel se dividió en dos corrientes principales: ortodoxos y no-religiosos. Hoy, la asimilación en Estados Unidos y Canadá es inmensa. Los judíos que se han alejado de la religión, están desapareciendo, de manera que los judíos religiosos se están volviendo más ortodoxos y extremos.
  • La sabiduría de la Cabalá, la interioridad de la Torá, habla de la conexión. La sabiduría de la Cabalá lleva hacia la revelación del Creador en la conexión entre la gente, hacia el amor en Israel y hacia la corrección del alma.
  • Cuando nos conectemos unos con otros como un manojo, sentiremos cómo la fuerza superior habita entre nosotros, la fuerza del amor. Así atraeremos a toda la humanidad tras nosotros, lo cual es llamado ser Luz para las naciones del mundo.
  • Si queremos asegurar que nuestros hijos sigan siendo judíos, tenemos que enseñarles el método de conexión de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá.
    [195120]
    De Kabtv “Una nueva vida #777- La resurrección espiritual de la nación de Israel”, 13/oct/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta