Una nueva vida #778 – ¿Qué es realmente estudiar la Torá?

2014-03-16_laitman_oren_nitza_02_w

Una nueva vida #778 – ¿Qué es realmente estudiar la Torá?
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

¿Qué significa realmente estudiar la Torá? ¿Cómo nos podemos conectar con la fuerza oculta de ese libro y, qué objetivo superior nos guía?

La fuerza general de la realidad se llama Torá, Luz, fuerza superior, fuerza de amor y otorgamiento.

La Luz creó el deseo y por lo tanto se afirma que el mundo fue creado por la Torá y tenemos que alcanzar la habilidad de usar la fuerza de la Torá para alcanzar el objetivo de la creación. Hay una Torá que opera el mundo y todo lo que sucede en él y hay una Torá que tenemos que operar, pero si no la operamos correctamente, hay fuerzas que operan para corregir nuestra desviación.

Como nación de Israel, nuestra misión es atribuirnos la fuerza superior a nosotros mismos y activarla adecuadamente sobre nosotros.

Hace 3,500 años, la humanidad alcanzó cierta madurez e hizo el primer contacto con la Torá.

Las personas que nos dicen en sus libros, para enseñarnos a operar adecuadamente la Torá se llaman cabalistas. Los cabalistas aprenden cómo trabajar en ellos mismos para influir en la fuerza superior llamada Torá.

Cada quien interpreta la Torá, que significa Luz y su enseñanza, como quiere, pero eventualmente tendremos que llegar al estado en el que la nación de Israel, la Torá y el Creador, se conviertan en uno.

La esencia de la Torá es: ‘He creado la inclinación del mal; he creado la Torá como condimento, pues la Luz en ella reforma’ La Torá puede convertir nuestra naturaleza egoísta en naturaleza de amor a los demás, pero si estudiamos Torá y no logramos amor a los demás, Es señal de que no estamos estudiando Torá, sino que estudiamos sabiduría.

Los cabalistas escribieron libros de Torá adecuados para cada generación. En los días del ARI, por ejemplo, los cabalistas usaban un estilo científico.

El deseo de cada uno se divide en 613 partes egoístas y, gracias a la Torá, todos tienen que ser llevados al amor. Si una persona estudia Torá sólo para llenar su cerebro de información, como se llena una computadora, no se vuelve santo.

Durante la Edad de la Ilustración, algunas personas comenzaron a abandonar el estudio superficial de la Torá. Hoy tenemos que dejar el exilio de la Torá y volver a la Torá de la verdad, estudiando la sabiduría de la Cabalá.

La Torá nos habla de acciones opuestas al amor para decirnos lo que no debemos hacer. Cuando una persona quiere desarrollar una actitud de amor a los demás, 613 deseos egoístas se revelan y luego necesita la Torá, que convierte cada deseo de odio a amor. Por eso, se dice que la Torá es condimento.
[195311]
De Kabtv “Una nueva vida #778 – ¿Qué es realmente estudiar la Torá?” 18/oct/16
Vídeo: reproducir ahora      Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta