Una nueva vida #781 – Cultura judía: mitos sobre el estudio de la Torá

2014-03-16_laitman_oren_nitza_01_w

Una nueva vida #781 – Cultura judía: mitos sobre el estudio de la Torá
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

¿Por qué estudiando Torá se protege al pueblo de Israel? ¿es la Torá sólo para judíos? ¿por qué se separan hombres y mujeres cuando se estudia?

Un Yehudi (judío) es alguien que anhela Yijud (unión) amistad. Por eso se dice que el estudio de la Torá es para los judíos. También se dice que la Torá protege al pueblo de Israel. Se refiere a la gente que anhela la habilidad de conectarse.

Puntos principales:

  • En general, las personas no sienten que odian, pero cuando tratan de acercarse a otros, eso es lo que descubren.
  • En contraste, quienes están en un grupo que estudia la sabiduría de la Cabalá tratan activamente de unirse como si fueran uno, como un ciempiés con una mente y un corazón. A medida que nos conectamos, recibimos Luz, es decir, un poder especial que desarrolla nuevas capacidades intelectuales y emocionales. Para comprenderlas se requiere por lo menos diez personas que quieran conectarse (hombres y mujeres por separado). El concepto de Minyan viene de aquí.
  • Cuando se observa a un grupo de cabalistas no se puede entender lo que ellos sienten. Por eso, la sabiduría de la Cabalá también es llamada sabiduría oculta.
  • Mantener las 613 Mitzvot (mandamientos) significa corregir los 613 deseos egoístas inherentes a nosotros. Todas las costumbres del judaísmo, realmente son acciones espirituales que debemos hacer para corregir nuestras relaciones. Por ejemplo, lavarse las manos significa limpiar nuestro Kli absorbente, de la intención de tomar de los demás para nosotros.
  • La lectura correcta de escritos sagrados, hechos por personas con logro espiritual, puede ocurrir sólo en grupo bajo la guía de un maestro de Cabalá.
  • La lectura conjunta de libros de Cabalá por un grupo debe hacerse con textos escritos por personas con logro espiritual.
  • En nuestra era, el público secular está más cerca de reconocer la verdadera Torá, la sabiduría de la Cabalá, que la comunidad religiosa, que está satisfecha con su forma de vida.
  • La sabiduría de la Cabalá dará al público secular la conciencia de la meta de la existencia y una conexión con eternidad y plenitud.
    [195578]
    De Kabtv “Una nueva vida #781 – Cultura judía: mitos sobre el estudio de la Torá” 20/oct/16

Vídeo: Reproducir ahora       Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: