Una nueva vida #785 – De la corrección política a la verdadera igualdad

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida #785 – De la corrección política a la verdadera igualdad
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

¿Por qué la corrección política es contraria a la naturaleza humana? ¿Cuál es la forma correcta de afrontar los conflictos y cómo podemos alcanzar la verdadera igualdad social a pesar de las diferencias entre las personas?

Hoy en día es imposible hablar abiertamente sobre los diferentes problemas sociales.

Puntos principales:

  • Las personas son diferentes entre sí, pero el individuo quiere que todos sean como él, que actúen como él. Todos aspiran a ser “el rey de la selva” porque la aspiración de dominar a los demás es parte de la naturaleza humana.
  • Los países europeos, por ejemplo, no saben cómo lidiar con los refugiados y se están sepultando realmente. El islam radical está tomando ventaja de la cultura de corrección política y amenaza con aplastar a Europa.   
  • Si nosotros sólo ocultamos nuestra malvada actitud, sin corregirla, esta eventualmente surge en diferentes formas como el fascismo, el nazismo, etc…
  • Problemas sociales que derivan del hecho de que no tenemos la fuerza positiva para balancear el egoísmo humano. La sabiduría de la Cabalá nos enseña cómo podemos atraer la fuerza positiva que necesitamos.
  • Nuestra única esperanza es estudiar el método de la conexión por encima de todas nuestras diferencias. Puede sonar imposible pero, existe en la naturaleza una fuerza positiva de equilibrio que podemos atraer a nuestra vida mediante el aprendizaje del método de conexión de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá.
    [195825]
    De Kabtv “Una nueva vida #785 – De la corrección política a la verdadera igualdad” 27/oct/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta