Una última oportunidad para la civilización moderna

Dr. Michael LaitmanPregunta: Los cabalistas prevén una tercera y cuarta guerras mundiales, lo que significa que la humanidad sigue avanzando por el camino del sufrimiento. ¿Es esta la razón por la que nuestra generación se llama “La Última Generación“? ¿Es este el último recurso para la humanidad?

Respuesta: La Última Generación comenzó a partir de finales del siglo XIX y durará hasta que la humanidad se corrija, es decir, hasta que todos nos reunamos en un solo sistema y establezcamos la conexión interna colectiva entre nosotros. Si llegamos a esta conexión, comenzaremos a sentir que existimos en una dimensión totalmente diferente, en un estado totalmente diferente, más allá de los marcos de este mundo.

Nuestra percepción de la realidad es estrictamente individual y todos perciben la realidad según su egoísmo, según el deseo de recibir placer y llenado para sí mismos, lo cual es la esencia de nuestra naturaleza.

Cuando comenzamos a conectarnos juntos, activamos diferentes leyes, las leyes de conmutación entre nosotros. Estas nos ayudan a adquirir una propiedad totalmente diferente de la percepción de la realidad; comenzamos a sentirnos, no a través de nosotros mismos, sino a través de los demás. Cuando nos conectamos, adquirimos un sistema colectivo de percepción.

Hoy en día, la gente no puede alcanzar, sentir o imaginar esta percepción. Esto sólo es posible si la persona se dedica a estudiar la sabiduría de la Cabalá, luego a través del estudio del material y la realización de trabajos prácticos en un grupo, la Luz Superior gradualmente nos influye. La persona que comienza a conectarse con otros recibe la Luz como resultado, lo que significa la información superior, y entonces comienza a sentir toda la creación a través de la conexión con el sistema general, a través del sentimiento general. Esto se llama la revelación del mundo superior y esto es en lo que la sabiduría de la Cabalá se involucra.

Cuando la persona comienza a percibir el mundo entero a través de un sentimiento colectivo, ella opera de una manera totalmente diferente, entiende que todos están mutuamente conectados y que debe actuar en beneficio del estado común, por el bien del sistema general. Comienza a sentir la fuerza superior que maneja todo y denomina a esta fuerza el Creador porque puede ver que esta es realmente la fuerza que crea, une y conecta a todos, gobierna y determina nuestro presente y nuestro futuro.

Tenemos que alcanzar consciente y voluntariamente las conexiones mutuas entre nosotros las cuales nos permitirán descubrir la fuerza superior y, si no lo hacemos, traeremos gran sufrimiento sobre nosotros.

Pero al final, como Baal HaSulam escribió: “Ya sea después de una tercera guerra mundial o una cuarta guerra mundial, la humanidad llegará a un estado en el que se verá obligada a conectarse, para descubrir la fuerza superior a través de esta conexión y vivir en esta de acuerdo con sus leyes operativas”.
[194608]
De una lección de Cábala en ruso 10/jul/16

Material relacionado:
¿Cómo logramos atravesar de un lado del río al otro a un lobo, una oveja y una col? (¿O, cómo resolver la crisis global?)
El significado de la vida como base para construir a la persona
Judíos en la diáspora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: