“Y deberán comerlo allí, ante el Señor, su Dios”

Dr. Michael LaitmanTorá, Deuteronomio 12:7: Y deberán comerlo allí, ante el Señor, su Dios, ustedes y sus familias y se regocijarán del fruto de su trabajo, con el que el Señor, su Dios, los bendice.

“Ustedes y sus familias” son las fuerzas principal, secundaria y terciaria de nuestra alma. Por ejemplo, “esposa”  es el deseo humano primordial, “hijos” representa lo que la persona genera con sus acciones. Los otros familiares son todo lo que incluye en sí misma como deseos primarios, secundarios y terciarios, etc.

La frase, “deberán comerlo allí, ante el Señor, su Dios”, no se refiere a la comida material, sino a la absorción (percepción) de la Luz Superior, el Creador y a la sensación de Él. En otras palabras, hablamos de la pantalla anti-egoísta.

Todo en Cabalá es explicado de forma muy simple y por lo tanto, yo personalmente y mis estudiantes, no tenemos ninguna asociación con acciones terrenales.

Entonces, la frase, “Y deberán comerlo allí, ante el Señor, su Dios, ustedes y sus familias y se regocijarán del fruto de su trabajo”, significa que debemos llegar a tal estado en nuestro deseo que podremos satisfacerlo y esto es llamado “come y bebe” dado que la Luz de Jojma simboliza comida y la Luz de Jasadim bebida.

En otras palabras, la satisfacción llamada santa entrará en nuestros deseos, porque es sólo por el bien del Creador y, esta es Su revelación.
[195613]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 30/jun/16

Material relacionado:
De la pantalla terrenal hacia la espiritual
¿Quién posee la pantalla?
El llenado es la pantalla y la Luz Reflejada

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: