Acción e intención

Pregunta: ¿Cómo es posible diferenciar entre características espirituales y características animales?

Respuesta: La intención determina todo. Por un lado, se puede pensar en algo sublime o involucrarse en música, pintura, literatura y experimentar sufrimientos creativos, con el objetivo de ser famoso y encontrar satisfacción intelectual y emocional, porque un gran ego los motiva. Todos los grandes fueron muy egoístas, porque para alcanzar las alturas del logro se requiere un gran poder egoísta, un anhelo de progreso.

Por otra parte, es posible que la persona se involucre en algo muy simple, una pequeña empresa, pero su intención sea otorgamiento, como alguien que reúne a un grupo de niños y los involucra en música, con la intención de desarrollarlos. Las características en sí, son neutras. Todo depende de la intención. Así que, sin saber cuál es la intención, es imposible determinar la naturaleza de la actividad. Nadie conoce los sentimientos ni la motivación de otra persona; incluso, para la persona es difícil determinar su verdadera motivación para lo que hace. La sabiduría de la Cabalá es llamada la “Sabiduría oculta”, porque la intención está oculta a los extraños.

Pregunta: ¿Qué características se necesitan para lograr el poder de otorgamiento?

Respuesta: En la espiritualidad, el género del cuerpo físico no es importante. Cuando la persona otorga, se le llama “hombre”, cuando recibe, aunque sea físicamente un varón en nuestro mundo, se le llama “mujer”. Así es como la sabiduría de la Cabalá determina el género espiritual de la persona.
[195639]
De la lección de Cábala en ruso 26/Jun/16

Material relacionado:
La intención y su influencia en la realidad
Cómo crece el alma
La libertad autentica e ilusoria

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: