Animales Kosher

Torá, Deuteronomio 14:3-14:6: No comas nada repugnante. Éstos son los animales que podrás comer: toro, oveja, cabra, gacela, ciervo, antílope, cabra montés, gamuza, bisonte y jirafa. Todo animal que tenga pezuña completamente dividida en dos y que rumie, podrán comer.

La corrección espiritual se basa en la acción llamada Tzimtzum Bet (segunda restricción). Su esencia es que la división de nuestros deseos sucedió gracias a la conexión con la Luz Superior (calidad de otorgamiento y amor) con la más baja calidad de la persona (recibir para su propio placer).

Están divididos en deseos débiles, llamados deseos de otorgar, aunque no se dé nada y los más ásperos llamados deseos de recibir.

Tzimtzum Bet dice que podemos trabajar con otros a nivel de pequeños deseos, porque podemos ayudarles con estos deseos, influir en ellos y relacionarnos correctamente, los grandes deseos no podemos usarlos por eso están restringidos.

Esto se representa por la división entre los animales Kosher y no Kosher. Por lo tanto, Kosher, usable, son deseos con indicios de ser aptos para el otorgamiento. En el nivel animal, toro, oveja, cabra, ciervo, etc. simbolizan estos deseos en nosotros.

Todos se diferencian de otros animales porque tienen pezuñas hendidas, lo que indica una clara división entre las cualidades de otorgamiento y recepción. Incluso si la calidad de recepción se manifiesta en ellos, es tan pequeña que funciona para el otorgamiento. Además, estos animales constantemente rumian, es decir, tienen un ciclo cerrado de consumo de alimentos. En nuestro mundo, esto es una consecuencia externa de la segunda restricción.

Torah, Deuteronomio 14:6-14:7 Todo animal que tenga pezuña completamente dividida en dos y que rumia, podrán comerlo. Pero no deben comer los siguientes animales, aunque sean rumiantes o tengan la pezuña hendida: shesuá, camello, liebre y conejo; pues si bien son rumiantes, no tienen la pezuña hendida, son impuros para ustedes.

Si al animal le faltan, incluso uno de los componentes Kosher que representa signos de Tzimtzum Bet, no puede ser utilizado como alimento.

Así, la Torá habla de la corrección de nuestros deseos egoístas y su uso con la intención correcta. La persona hace una restricción en sus deseos y busca oportunidad de trabajar con ellos más lejos. Aquellos que puede usar “para otorgar” son llamados Kosher, en otras palabras, aptos para otorgar a otros.

En nuestro mundo, estas cualidades están representadas de cierta manera por algunos animales, peces, pájaros e, incluso plantas. De todo lo que rodea a una persona, debe seleccionar sólo lo que puede utilizar con la intención de otorgar.
[198239]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 20/jul/16

Material relacionado:
Los efectos de las raíces superiores
El verdadero trabajo es interno
Actividades corporales y avance espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: