“Aplasta la cabeza de la serpiente”

Torá, Deuteronomio, 13:12 Así, todo Israel lo sabrá y tendrá miedo de cometer otra perversidad como esa entre ustedes.

Cuando todos vean que actúan de forma radicalmente difícil, entenderán que es imposible actuar de otra manera y estarán de acuerdo, en específico, en esto porque el Creador ya estará con ustedes.

Y antes, todos te gritarán y te arrastrarán en diferentes direcciones preguntando: “¿Por qué ?! ¡No puedes hacerlo! ¡¿Qué sucede contigo?!”

Toma una piedra y aplasta la cabeza de la serpiente. Así, de inmediato, todos dirán: “¡Eso es correcto!” Descubrirán lo que acabas de hacer para tu corrección, en tu análisis del problema y cómo lo resolviste.

Esto es lo que significa ‘escucha y teme’: teme lo brusco y obstinado que fuiste y ‘aplasta la cabeza de la serpiente’, a pesar de todos sus argumentos razonables que estallan dentro. Esto se llama ‘fe por encima de la razón’.

Todos a tu alrededor te maldecirán diciendo: “¡Qué tonterías!” Y tú insistes ¡¿Por qué?! No hay respuesta. Sabes sólo algo: tus maestros actuaron de esta manera, el Creador te exige esto y tú, personalmente, lo entiendes así, sin interferencia del exterior.

El camino de la verdad es el más difícil, el más desagradable y, a primera vista, el más estúpido e irrazonable.

Después de todo, la razón viene del nivel material y debemos actuar en el grado superior. El grado superior es fe por encima de la razón, que logramos contra nuestra mente.
[197838]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 13/jul/16

Material relacionado:
Camino difícil hacia la meta.
“Pues el Señor su Dios, quiere ponerlos a prueba”
Ir directo a la meta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: