Black friday, parte 3

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es la satisfacción más poderosa que usted puede ofrecerle a una persona en lugar de pasar su tiempo haciendo compras?

Respuesta: Antes que nada es necesario entender que el sentido de la vida no está en llenar tu guardarropa con vestidos y zapatos y la casa con muebles. Eso nos da placer sólo por estar acostumbrados a ello.

Hoy la gente prefiere otro tipo de entretenimiento: viajar y visitar nuevos lugares. El turismo es hoy la industria más desarrollada en el mundo. La gente quiere entender, sentir y familiarizarse con otros países y otras personas. Esto ya es un cierto tipo de avance y no una vida tan primitiva como correr del trabajo a casa, del trabajo a la tienda y de regreso a casa.

Gradualmente hay cierto distanciamiento del mundo material. Hoy, mientras viajamos alrededor del mundo, la gente presta menos atención a la ropa. Cada uno viste de manera cómoda y agradable para él. La exterioridad se desvanece, en el fondo estamos buscando una satisfacción más interno.

Vivimos en la era de los teléfonos celulares, computadoras, varios artículos electrónicos que crean imágenes y sonidos inusuales. Sin embargo, pienso que al grado en que la humanidad se hunde en la depresión y busca nuevas satisfacciones, llega al siguiente paso: el deseo no de comprar cosas materiales, sino de adquirir el significado de la vida. Una persona siente que esta es la mercancía que pertenece a la eternidad y le da satisfacción eterna.

Intentamos elevarnos por encima del mundo material con ayuda de anteojos 3D que nos llevan hacia una realidad virtual. La humanidad aún materializa la espiritualidad pero, al final, la persona será capaz de elevarse por encima de las fronteras de la vida. La humanidad aspira exactamente a esto y estamos justo en el umbral de este ascenso.

Pregunta:¿Qué significa ascenso por encima de las fronteras de la vida?

Respuesta: Significa que quiero recibir placer de conocer y ver que me elevé por encima de la vida y la muerte. No me quiero sentir limitado.

Pregunta: Cuando la gente deambula por las tiendas, se siente muy sola. Hay multitudes a tu alrededor, pero te sientes frío y rechazado ¿cómo se sentirá una persona en una realidad menos material?

Respuesta: Ahí se requerirá que nos familiaricemos el uno con el otro y nos conectemos. Después de todo, si queremos elevarnos por encima de nuestra vida y adquirir nuestro propósito eterno, es sólo es posible a través de nuestra conexión donde nos elevamos por encima del egoísmo y logramos la sensación de libertad.

El egoísmo nos mantiene en la esclavitud del tiempo, dictándonos que compremos y todo lo demás y fabricando no sólo el black friday, sino el resto de nuestra vida. Por lo tanto, ¡tendremos que elevarnos por encima de este con el fin de revelar el mundo eterno ante nosotros y adquirirlo!

Pregunta: ¿No sentirá la persona que es muy pequeña como para adquirir el mundo superior?

Respuesta: Al contrario, la persona entrará en correspondencia con el mundo superior y lo llenará. Más aún, sentirá que revela el mundo dentro de sí, dentro del nuevo deseo que ha desarrollado por encima de su egoísmo al conectarse con otros. Dentro de su conexión con otros, revelará la habilidad de elevarse por encima de sí mismo y sentir la realidad infinita. ¡Estas son las mejores compras!

Esta es la mejor y eterna adquisición que podemos hacer en nuestro mundo durante esta vida. Abro mi tienda para todo el que desea comprar esta mercancía: vida eterna, la sensación de vida infinita y sin límites. Como está escrito en El Libro del Zóhar; “Todo el que quiera comprar puede venir y comprar”.
[197819]
De Kabtv “Una nueva vida” 24/nov/16

Material relacionado:
Placer infinito en lugar del “Black Friday”
“Black Friday”, parte 1
Escucha las palabras de los Cabalistas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta