¿Cómo podemos distinguir entre la realidad y la ilusión?

Pregunta: ¿Podría ser que las personas que alcanzan el mundo superior simplemente viven en una ilusión diferente que les parece una realidad?

Respuesta: No, las personas que alcanzan el mundo superior salen de su estado y comienzan a sentir el mundo que es externo a ellas. Este es un mundo que no pasa por sus sentidos ordinarios y no se distorsiona por sus propiedades personales. Por lo tanto, no es una ilusión, sino la verdadera percepción de la realidad que, de hecho, existe externamente a nuestra percepción egoísta.

Los cabalistas dicen que la pregunta sobre el significado de la vida es lo que nos impulsa a ascender por encima de nuestra realidad y que si la usamos correctamente, encontraremos el método de ascender a la realidad superior. Entonces, veremos nuestra realidad desde un lado.

Nadamos en el ego como en el agua y es sólo a través de nuestro egoísmo que vemos nuestra realidad. Una persona es simplemente un órgano de percepción de lo que existe a su alrededor.

El mundo está dispuesto para que una persona pueda existir en él durante un cierto período de tiempo y pasar de su estado actual al siguiente estado, a la realidad superior, que es independiente del ego humano. Al neutralizar su egoísmo, la persona comienza a salir de sí misma y llegar a ser totalmente objetiva. Entonces, no hay más limitaciones de tiempo, espacio y movimiento.
[197515]
De la lección de Cabalá en ruso 18/ago/16

Material relacionado:
Una nueva vida #787 – La vida en una realidad imaginaria
El símbolo de la realidad actual: El signo de interrogación
Al otro lado de la percepción

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta