Cómo se desarrolla el alma

2014-03-16_laitman_oren_nitza_02_wPregunta: ¿De qué forma es el desarrollo del alma diferente de la creación de una fantasía y cómo puedo saber si estoy en el camino correcto?  

Respuesta: El alma se desarrolla dentro de un marco muy estrecho y preciso, cuando la persona se incluye en un grupo y, junto con los miembros del grupo, comienza a expandir la característica de otorgamiento, hasta alcanzar la cualidad de amor. Su participación desarrolla el alma. El alma no puede existir en un individuo, solo en un grupo de personas.

La situación óptima es cuando diez personas se unen y con el uso correcto del ego, comienzan a construir cualidades de conexión por encima de las cualidades egoístas. Insisto: por encima de las cualidades egoístas, es decir, lo opuesto al egoísmo, a través de su uso en dirección contraria.  

Cuando lo usan de esa forma, en dirección opuesta, un fenómeno muy interesante sucede entre ellos. En la medida de su esfuerzo, sin suprimir el ego, sino usándolo correctamente, crean la propiedad de amor y conexión por encima del ego.

Empiezan a sentir que carecen de la fuerza que les ayuda a elevarse por encima del egoísmo y a usarlo correctamente. Toman esa fuerza de las profundidades de la creación. En la unidad entre ellos, repentinamente descubren una fuerza en el centro de su conexión, como un remolino que se descubre entre ellos. Pero no es atraído, en su lugar es emitido hacia el exterior y la Luz Superior, la fuerza de otorgamiento, la conexión recíproca, el amor, la bondad y la cooperación crecen a partir de ahí.  

Cuando la fuerza completa la conexión correcta entre ellos y los llena, el estado común que alcanzan es llamado alma.
[195470]
De la lección de Cabalá en ruso, 9/jun/16

Material relacionado:
Una vasija para el alma
Corrígete tú mismo y luego elévate
La raíz del alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta