Conexión entre letras y dígitos

Pregunta: ¿Cuál es la conexión entre letras y dígitos?

Respuesta: Todas las letras en el alfabeto hebreo tienen un valor numérico. “Alef,” “Bet,” “Gimel,” “Dalet,” “Hei,’ “Vav”, “Zayin,” “Het,” “Tet” y Yod” por ejemplo, son las primeras diez.  

Cada número puede ser expresado con una letra o con un dígito. Dado que los dígitos llegaron después de las letras, los números fueron denotados primero por letras.

El número “26” por ejemplo, se indicó con las letras “Kaf Vav” porque la suma de estas letras es igual a 26  (Kaf es 20 y Vav is 6).

Las letras expresan ciertos atributos de la fuerza espiritual: ya sea Jojmá o Biná, Luz de Jassadim o Luz de Jojmá, etc.

Hoy es más conveniente usar números, porque son una forma más específica de expresión. Pero las letras, de hecho, expresan lo mismo.

Pregunta: ¿Cómo está relacionada la numerología a la sabiduría de la Cabalá? ¿están relacionadas?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá no está relacionada con nada. Y la numerología, la profecía de acuerdo a los dígitos, no significa nada.

Pregunta: Y, ¿qué es gematría?

Respuesta: Gematría es la expresión numérica de cualquier palabra  o mandato. Indica la intensidad específica o el orden de una palabra, la Luz específica y el nivel en el que está.

Pero si no hay esos niveles en la persona, no puede manejarlos. Cuando escucha o ve cierta palabra en un libro, cierta gematría, es una frase vacía para él. Podemos aclarar y entenderlo sólo de acuerdo a nuestro alcance espiritual.

¡Sólo a través de la unidad podemos alcanzar el secreto de los números y de las palabras!
[197635]
De la lección de Cabalá en ruso 17/jul/16

Material relacionado:
Las letras hebreas no son placebos
La letra Sámej es un santuario
Lenguaje intemporal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta