Cubriendo transgresiones con amor unificado

dr-michael-laitmanEl alma es nuestro deseo de satisfacernos debido a la corrección y está conectado con los deseos de otras personas para que ya no haya barreras entre sí.

Este deseo común es sentido por nosotros como uno y es llamado la vasija del alma. El sentimiento que revelamos en este deseo común se llama Luz del alma o su llenado.

Pero debemos ordenar nuestros deseos y satisfacciones y siempre asegurarnos de que se dirigen sólo al otorgamiento mutuo entre nosotros y de ello al otorgamiento mutuo general al Creador.

La vasija del alma está construida de tal manera que todas las cualidades iniciales negativas permanecen en esto, y las correcciones se hacen por encima de ellas. Esa revelación de las transgresiones del egoísmo y su posterior corrección nos dan un sentido de la profundidad de la conexión entre nosotros. Vemos en nuestro mundo cómo en una familia y en una amistad surgen varios problemas constantemente porque somos egoístas. Y hasta que nuestro egoísmo sea corregido pasando por disputas y conflictos y luego corrección, y más conflictos y más correcciones, no podemos estar seguros de que estamos conectados entre nosotros.

Por lo tanto, la revelación gradual de todos los problemas es necesaria con el fin de que nos corrijamos y conectemos continuamente  unos con otros.

Al mismo tiempo, los que avanzan sienten aún más los diversos problemas y contradicciones, hasta el punto de que no pueden enfrentarlos. De esta manera el sistema general, el alma general, les enseña cómo encontrar la conexión correcta entre sí y dónde realmente están.

¡Y así sucesivamente, hasta el final!. Sólo una vez que todas las transgresiones se revelan y un amor unificado se revela por encima de ellos, la persona puede estar segura de que es realmente justa. Es imposible llegar a este estado si no se ha revelado maldad dentro de la persona.

El Creador revela esto en ella; después de todo, no hay nada nuevo, todo viene de la fuente de nuestras almas. Todos los “crímenes” están dentro de la persona, y está obligada a revelar esto. La revelación ocurre en etapas, no de inmediato, de acuerdo con las cualidades, habilidades y relaciones con el mundo que se le dan. Aquí debe estar en conexión con el Creador, en gratitud a Él, y debe cubrirlo todo con amor.

A la persona no se le da lo que no puede manejar. El mal es revelado sólo una vez que el Creador le da a la persona ciertas circunstancias internas y externas para que pueda elevarse por encima del mal, superarlo y cubrirlo con amor.
[196966]
De  Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 6/jul/16

Material relacionado:
El amor que cubre todas las transgresiones
No hay cuentas en el amor
Una nueva vida #757- La terminología del amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: