“El alfabeto hebreo, identificado como el más antiguo”

En las noticias (Science News): “El primer alfabeto del mundo, inscrito sobre losas de piedra en varios sitios en Egipto, fue una forma primaria de hebreo, concluye un nuevo análisis polémico.  

“Israelitas viviendo en Egipto, transformaron los jeroglíficos de esa civilización al hebreo, hace más de 3,800 años, en el tiempo en que el Antiguo Testamento describe la vida de los judíos en Egipto, dice Douglas Petrovich,  epígrafeista y arqueólogo de la Universidad Wilfrid Laurier, en Waterloo, Canadá. Los hebreos, buscando una forma de comunicarse por escrito con otros judíos egipcios, simplificaron la compleja escritura jeroglífica del faraón a 22 letras, sugiere Petrovich en el encuentro anual de Escuelas Americanas de Investigación Oriental, el 17 de noviembre.

Mi Comentario: De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, el alfabeto hebreo surgió por la necesidad de registrar y transmitir a las futuras generaciones la información de Adam HaRishon (primer hombre) en el Libro de la Creación. Los judíos trajeron el alfabeto hebreo a Egipto, incluso antes de que fuera desarrollado en otros alfabetos.
[197913]

Material relacionado:
El origen de la escritura
Detalles intrincados de lenguaje hebreo
El lenguaje especial de la torá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta