¿El Creador nos engaña?

Pregunta: ¿Qué gana el Creador con el engaño de nuestras sensaciones egoístas en la realidad imaginaria que Él nos muestra?

Respuesta: El Creador no nos está engañando. Él nos coloca dentro de una percepción particular donde estamos muy limitados y sentimos todo dentro de nosotros de tal manera que comenzamos a ascender hacia otra percepción y comenzamos a descubrir lo que existe fuera de nuestros sentidos.

Necesitamos cambiar nuestra dirección e ir fuera de nosotros mismos, volvernos iguales a lo que está fuera de nosotros, volvernos independientes y comenzar a desarrollar esos sentidos dentro de nosotros de forma independiente de acuerdo al grado de nuestro esfuerzo.

Así es como comenzamos a percibir correctamente el mundo que está fuera de nosotros, no distorsionado por nuestras sensaciones egoístas. Esta es una percepción completamente diferente a través de la característica de otorgamiento.

Esta es una percepción de lo que tenemos fuera sin entrar en contacto con ello, sin “engullirlo”. Al sentirlo y no atraerlo a nosotros y en el grado de nuestra equivalencia con las características de lo que se encuentra fuera de nosotros, comenzamos a sentir lo que en realidad existe fuera.

De esta manera, sacamos a la luz la propiedad de otorgamiento, la cual es llamada intención. Comenzamos a percibir el entorno. El entorno no existe en realidad. Lo percibimos de acuerdo al grado de la propiedad de otorgamiento. Entonces llegamos a un entendimiento de que esto es el Creador.
[198575]
De la lección de Cabalá en ruso 18/sep/16

Material relacionado:
El engaño de las fuerzas impuras
“Testigo falso”
La historia de Jacob y Esau nos enseña cómo engañar al egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta