El día de la TV ha fracasado

Pregunta: Hace veinte años la ONU declaró un día mundial de la televisión en el cual se sugería cambiar los programas ordinarios con programas dedicados a asuntos internacionales como la paz mundial, la seguridad, economía y desarrollo social, la expansión de proyectos internacionales, etc. ¿Qué es el día de la TV para usted?

Respuesta: Diría que es una oportunidad perdida para la educación de la humanidad y para llevarla a un lugar mejor y más seguro. La oportunidad fue entregada, pero la humanidad no la ha usado a causa del grande y dañino egoísmo que todos tenemos.

Hemos convertido la televisión en un medio para obtener ganancias, una incubadora de todo tipo de violencia, indiferencia y crueldad. Esta es la razón de que esos días sean un recordatorio de las piedras de toque sobre las que nos hemos apoyado y las hemos arruinado.

Pregunta: ¿Tenían buenas intenciones?

Respuesta: Desde el principio la televisión era simplemente un medio para transmitir desinformación y engaños al público.

¿Quiénes son los dirigentes de los canales de TV? ¿Qué grupo de personas? Magnates. No hay nada de público en ello. La televisión no se ha convertido en una fuente de información, cultura, ciencia o arte. El contenido que presenta sólo está destinado a satisfacer las necesidades básicas del público o el común denominador más bajo y eso es todo.

Pregunta: ¿Usted cree que puede haber un tipo de televisión diferente, un tipo ideal?

Respuesta: No, tal vez los programas acerca del mundo animal y los canales de deportes hasta cierto punto. Los deportes hoy en día son un gran desastre, un imperio que celebra el egoísmo y donde todo puede ser comprado y vendido. En el pasado existía un buen programa acerca de viajar por el mundo, pero hoy ese tipo de programas sólo muestran dónde están los restaurantes y qué tipo de comida comen las personas en diferentes lugares, dónde puedes encontrar mejor comida o un mejor masaje, y eso es todo.

Pregunta: ¿Cómo le gustaría que fuera un buen canal de TV?

Respuesta: El mejor canal de TV debe hacer el próximo día mejor que el que lo precedió: más seguro, más placentero, más luminoso y más cálido.

Debemos asegurarnos constantemente de que las personas sean más amigables, más unidas y entiendan el mundo en el que están viviendo, y que se relacionen unos con otros de forma adecuada para asegurar el futuro de sus hijos y sus nietos.

La televisión no se ocupa en eso pero, en principio, debe ocuparse de eso el 100% del tiempo.

Pregunta: ¿Está hablando de educación?

Respuesta: ¡Sólo de educación! Pero debe ser presentada en formas diferentes, incluso como las películas de Hollywood o rusas, no importa, pueden ser el mismo tipo de programas pero con un énfasis totalmente diferente.
[197724]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman”, 21/nov/16

Material relacionado:
El colapso de la globalización
El Día de Independencia: la independencia del egoísmo
Lo que el sistema educativo global debería enseñar a la gente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: