El programa de Trump a la luz del Gobierno Superior, parte 1

Pregunta: Trump tiene un programa completo para reestructurar la industria en los Estados Unidos y las relaciones en la sociedad norteamericana. Sin embargo, muchas de sus sugerencias no funcionarán porque no podemos revertir el transcurso de la historia. Es imposible regresar la industria hacia donde estaba hace treinta años.

El mundo está avanzando hacia un estado donde las personas simplemente no tendrán empleos. Todo se está moviendo hacia la realidad virtual y la nanotecnología. Incluso hoy en día, el mundo está produciendo más de lo que necesita, y existen algunos déficits sólo debido a las relaciones rotas entre las personas. Nosotros mismos creamos carencias a causa de nuestro egoísmo.

Esto significa que sólo como producto de la economía exitosa que Trump quiere lograr puede haber “unidad”. Esta es la mercancía que la economía estadounidense debe proporcionar al mundo hoy en día. Todos sus servicios expertos deben ser en si pueden unirse e inspirar a otros mediante su ejemplo ¿Cómo es posible lograr una unidad así?

Respuesta: Si observamos más de cerca en el desarrollo de los últimos treinta o cuarenta años, podemos ver que el egoísmo nos está empujando a toda la humanidad hacia la unidad en la industria, la economía y otras áreas. Toda esta unidad funcionó sólo para el beneficio de la élite. Aun cuando el mundo ha llegado a estar muy interconectado, hasta ahora son sólo conexiones de negocios.

Cualquiera de esos desarrollos usualmente llega a un callejón sin salida y no puede existir y desarrollarse más porque cualquier posibilidad de conexiones entre las personas desaparece. La élite se aleja y se eleva a la cima, el pueblo se hunde en el fondo y, en la mitad entre ellos, se forma un espacio vacío. El estrato medio desaparece.

La situación llega a un punto muerto porque la élite no tiene más medios para volverse rica dado que la población perdió su poder de compra. No hay nadie a quién venderle productos. La era del neoliberalismo se acabó, tanto en los Estados Unidos como en Europa- aun cuando sea debido a otras causas aparentes.

La elección de Donald Trump para la presidencia simboliza la transición a la próxima etapa del desarrollo humano. El principal problema de este periodo es manejar a millones de personas que se quedaron sin trabajo. Hoy en día, los estadounidenses están ajustando fuertemente sus cinturones.

El antiguo “cinturón industrial” de USA, famoso por sus fábricas de acero y empresas industriales, es ahora llamado el “cinturón del óxido” a causa de que toda esta producción ha cesado completamente. Entonces, ¿qué hacemos con las personas que viven ahí?

Trump va a enfrentar problemas complejos como ninguno de sus predecesores ha afrontado antes. Por supuesto, tiene muchos consejeros y especialistas ofreciendo varias soluciones pero, ninguno de ellos será capaz de enseñarle a los estadounidenses cómo convertirse en una nación como lo ha prometido Trump.

No sé de dónde sacó Trump de pronto esta idea. Es como si el Creador pusiera esas palabras en su boca. ¿Cómo es posible que el billonario Trump hablara de pronto de la unidad del pueblo? Sin embargo, en realidad, este es precisamente el principal problema en Europa, USA, y en cualquier otro lugar.

Estamos enfrentando ahora el hecho obvio de que las relaciones rotas entre las personas envenenan nuestras vidas y no nos dejan disfrutar nada. Somos incapaces de obtener placer, incluso de forma egoísta, es decir que hemos llegado a un completo punto muerto.

¿Qué le podemos aconsejar al Sr. Trump? La implementación de su plan puede ser difícil, especialmente considerando que la oposición ya está intentando cancelar los resultados de la elección. En realidad, esto no es muy importante. El proceso debe manifestarse sin embargo, con o sin Trump, a través de más o menos sufrimiento. La cuestión es cómo traerle al mundo paz mental, unidad y entendimiento mutuo entre todas las naciones.

Por otra parte, necesitamos considerar cómo proporcionarle a las personas los trabajos y el ingreso necesario. ¿Cómo los tranquilizamos para que no demanden más de lo que es requerido? Necesitamos algo para satisfacer el egoísmo de las personas porque cada uno sueña con ser el rey del mundo. Obviamente, todo esto es posible sólo a través de la educación integral. De esta manera, podemos resolver todos los problemas en la sociedad y eliminar la pobreza.

Después de todo, no es difícil proporcionar comida, ropa y casa para todos. El único problema es mejorar las relaciones entre las personas para que sean satisfechas con las necesidades en el mundo material y busquen el resto de su satisfacción en un nivel más elevado en valores culturales o incluso espirituales.
[197954]
De Kabtv “Una conversación acerca del programa de Trump a la luz del Gobierno Superior” 25/nov/16

Material relacionado:
Un nuevo presidente, un nuevo mundo, nuevos valores
Estados Unidos nuevo + Trump, parte 2
Estados Unidos nuevo + Trump, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: