EL “Síndrome de fatiga crónica” podría ser una versión de “hibernación” humana

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (The Washington Post): “La investigación, publicada recientemente en los Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias, se centra en la condición devastadora conocida como encefalomielitis miálgica, más popularmente identificada como síndrome de fatiga crónica. SFC es uno de los más grandes misterios de la medicina moderna y está caracterizado por fatiga severa y síntomas relacionados como dolor de cabeza y problemas de memoria. De acuerdo a estimaciones con reserva, se estima que 2.5 millones de personas en los Estados Unidos la padecen, aunque no se ha establecido al momento su causa…

Se encontró que los metabolitos disminuyen en un 80% en aquellas personas con SFC. También se reportan patrones metabólicos ‘anormales’ en un 20%.  

Todo esto sugiere que el metabolismo de las personas con SFC disminuye de forma importante…  

Ante la adversidad, las células se activan en modo defensivo, se explica. ‘En la mayoría de los casos, esta estrategia es efectiva y la normalidad del metabolismo se restablece después de unos cuantos días o semanas de padecimiento, y la recuperación se completa después de algunas semanas o meses’. Pero con SFC, es posible que el cuerpo entre en un estado de atascamiento.   

Aunque no se cree que el SFC sea propiamente una hibernación, porque los humanos de hecho no hibernan, la ‘expresión metabólica’ es similar a la hibernación de los animales”.    

Mi Comentario: Pagamos por ser indiferentes a las leyes de la naturaleza, cuyo propósito es llevarnos a la unidad entre nosotros y a la reestructuración de la sociedad humana. Sólo de esta forma alcanzaremos la tranquilidad, el equilibrio y el alivio.
[197240]

Material relacionado:
Hay un océano de plenitud espiritual justo abajo de nuestra nariz
Un préstamo en términos espirituales
Cura para el letargo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: