¿En qué realidad vivimos?

dr-michael-laitmanPregunta: ¿En qué realidad vivimos?

Respuesta: Vivimos en una realidad egoísta, en un estado donde sentimos que todo es sólo para nuestro propio placer o nuestra propia seguridad.

Sólo podemos sentir una pequeña parte del estado infinito, totalmente ilimitado en el que estamos; que pasa a través de nuestros filtros egoístas y se crea dentro de nosotros en una forma distorsionada llamada nuestro mundo. Esto significa que este mundo es virtual, que existe dentro de nosotros y que es creado por nuestro ego. Sólo lo que es bueno o malo para nuestro ego se refleja en él, y esto es lo único que percibimos con nuestros cinco sentidos.

En la realidad nosotros no lo percibimos, estamos aparentemente dormidos, no podemos sentirlo porque estamos en nuestro deseo egoísta y podemos atraer sólo lo que nos trae placer o podemos rechazar lo que puede traernos dolor, y esto es realmente lo que crea el contraste en nosotros entre el más y el menos, entre la oscuridad y la iluminación y así sucesivamente.

Pregunta: ¿Qué porcentaje de la verdadera realidad no vemos?

Respuesta: No vemos nada. Lo que procesamos y recreamos dentro de nosotros, en nuestro egoísmo, no cuenta como parte del verdadero volumen de la creación.
[197510]
De la lección de Cabalá en ruso, 18/09/16

Material relacionado:
Películas sobre la realidad espiritual
El mundo entero está dentro de nosotros
Al otro lado de la percepción

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: