Fantasías y realidad, parte 2

Dr. Michael LaitmanEl mundo que vemos frente a nosotros no es una realidad externa, sino una especie de película 3D. Pensamos que vemos gente, pero en realidad vemos nuestras cualidades que supuestamente existen fuera de nosotros.

Pregunta: ¿Cómo es que dos personas diferentes ven a una tercera y ven lo mismo?

Respuesta: Obviamente, no vemos lo mismo. No podemos siquiera comparar lo que vemos ni evaluar lo que siente la otra persona. Sólo tenemos un acuerdo para llamar a esta imagen nuestro mundo. Podemos incluso discutir las cualidades de alguien, después de todo, nuestra percepción difiere.

Todos vemos la misma realidad ilusoria que imaginamos, donde es como si cada uno viera a través de sus anteojos 3D.

Pregunta: ¿Por qué vemos la misma realidad?

Respuesta: Es porque la realidad que percibimos tiene que ser impresa en los cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto. Existe una mátrix a través de la cual cada uno puede observar el mundo y por eso sólo percibimos ciertas cualidades. Sin embargo, cada uno las interpreta y percibe de acuerdo a su carácter.

Sólo puede haber una realidad -la fuerza superior llamada Creador, la cual tenemos que revelar. Él es la verdadera y única realidad existente. Todo lo demás es una ilusión, incluídos nosotros y el mundo entero, que en Cabalá, es llamado mundo imaginario .

Me parece que existimos yo y todo lo que imagino: todas las formas y millones de personas, la Tierra, nuestra galaxia y el universo. Pero todo existe sólo en mi imaginación.

La tecnología moderna puede producir anteojos que trazan imágenes holográficas y le dan a la persona la impresión de que tiene enfrente una taza de café, pero en realidad, la taza no existe.

Pero incluso, si no usamos esos anteojos en ese momento, nacimos con otros anteojos. Están localizados dentro de nuestra cabeza y por eso siempre percibimos la realidad imaginaria. No podemos quitárnoslos porque están implantados en nosotros desde nuestro nacimiento.

Eso significa que incluso sin ponernos los anteojos 3D, de todas formas habitamos dentro de una ilusión 3D. El mundo entero es una ilusión que imaginamos, desde el momento en que nacemos.
[196750]
De Kabtv “Una nueva vida” 1/nov/16

Material relacionado:
La percepción de la vida: ¿Sueño o realidad?
Convirtiendo la fantasía en realidad
“Ven y ve” una realidad nueva

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: