Fantasías y realidad, parte 3

Pregunta: Si todo nuestro mundo es una ilusión, ¿qué es la realidad entonces?

Respuesta: La realidad es lo que existe fuera de la persona, independientemente de ella. Ya sea que haya o no humanidad, si el mundo existe o no, esta realidad existe eternamente, sobre el tiempo, movimiento y espacio. No depende de ninguna de nuestras restricciones tridimensionales ni del tiempo.

Vivimos en una realidad imaginaria donde hay arriba y abajo, derecha e izquierda, hacia delante y hacia atrás y el flujo del tiempo en el que todo está cambiando. Pero la verdadera realidad existe más allá del tiempo, es decir, por encima de la velocidad de la luz. Después de todo, no depende del tiempo y no cambia.

Podemos revelar la verdadera realidad y entonces descubriremos que sólo existe una fuerza, la fuerza de otorgamiento. Esta fuerza se llama superior porque creó toda nuestra realidad y la sostiene, llevándola a la consecución de la fuerza del Creador, la fuerza de otorgamiento y amor. Esta es la manera como descubrimos que Él es. No sabemos lo que Él es y sólo podemos percibirlo de acuerdo a cómo Él se manifiesta en nuestras cualidades, nuestra percepción, relativa a nosotros.

La actitud del Creador hacia nosotros, la forma en que la percibimos, es lo que llamamos el Creador o Boré, a partir de las palabras “ven” (Bo) y “ver” (Ré), descúbrelo.

Pregunta: ¿Cada persona descubrirá al Creador a su manera?

Respuesta: Sin duda. Incluso la misma persona descubre al Creador en una nueva forma todo el tiempo.

Pregunta: ¿Tan sólo hay una verdadera realidad o muchas?

Respuesta: La fuerza superior es una, pero la percibimos de manera diferente cada vez debido a los cambios dentro de nosotros.

A la Cabalá se le llama la sabiduría oculta porque estudia lo que está escondido de nosotros y nos ayuda a revelarlo. Le enseña a la persona cómo elevarse por encima de los cristales egoístas, salir de sus límites y descubrir la verdadera realidad.

Pregunta: ¿Y cuál es la meta final?

Respuesta: La meta es revelar la fuerza superior. En la medida en que la revelamos, nosotros mismos subimos a su nivel y llegamos a ser eternos y perfectos igual que ella. Salimos de una ilusión, un engaño y regresamos a la verdad, al mundo de la verdad y es por eso que a la Cabalá se le llama una verdadera sabiduría.
[196755]
De un programa de TV “Una nueva vida #787¨, 1/nov/16

Material relacionado:
Fantasías y realidad, parte 2
¿Es posible alcanzar una imagen objetiva de la realidad?
La realidad del universo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta