Fantasías y realidad, parte 4

Pregunta: Si nacimos con lentes egoístas que nos muestran un mundo ilusorio, ¿cómo podemos distinguir entre la ilusión y la realidad?

Respuesta: Esto es imposible ahora para nosotros, tenemos que desarrollar nuevos órganos de percepción. Entonces seremos capaces de hacer tal escrutinio con la ayuda de la fuerza superior que nos mostrará la diferencia entre la realidad que existe dentro de nuestro ego y la realidad que está fuera de nosotros.  

La realidad que existe dentro de nuestro ego está cambiando diariamente a cada momento. Si nos elevamos por encima de nuestras sensaciones egoístas, alcanzamos una realidad externa, la verdadera realidad. Esta realidad no cambia y es la razón por la que dependemos de ella; después de todo, es de hecho eterna.

Yo percibo todo a través de mi ego ahora, a través de los “lentes” que me fueron incrustados desde el nacimiento. Y esta es la causa por la que todo lo que yo veo es un mundo imaginario. Egoísmo es el deseo de recibir placer del mundo, y por eso yo veo la imagen correspondiente a través de mis lentes, sólo desde esa perspectiva. Esta es la realidad para mí pero, para los demás de hecho, es una fantasía.

No podemos imaginar nada más porque vivimos dentro de este programa, dentro de la imagen presentada en nuestro ego. Pero tan pronto como la persona consigue salir  de este cuadro ilusorio, comienza a notar la diferencia entre los dos mundos: el visto a través de sus innatos “lentes” internos y el otro que se percibe mediante la sensación directa de la fuerza superior.

Es la fuerza que nos pinta el cuadro ilusorio pero, al mismo tiempo, nos da una oportunidad para conocer esta fuerza en sí. El alcance de la fuerza superior, sin que sea sustituida por nuestros lentes internos, es llamado el alcance del Creador.  Y el método para lograrlo es llamado la sabiduría de la Cabalá. Por lo tanto, es considerada una sabiduría oculta que descubre la realidad oculta para nosotros.
[196904]
De un programa de TV ¨Una nueva vida #787”, 1/nov/2016

Material relacionado:
Fantasías y realidad, parte 1
Fantasías y realidad, parte 2
Fantasías y realidad, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta