¿Fue Adam HaRishón fenicio?

Pregunta: Hay científicos que creen que el alfabeto hebreo, originalmente proviene del fenicio, una lengua que existió mucho tiempo antes del alfabeto hebreo ¿es posible que Adam HaRishón (el Primer Hombre) fuera fenicio?

Respuesta:No puedo decir que Adam HaRishón fuera fenicio, pero, en este mundo,  fue el primero en descubrir la fuerza superior y describirla. No sé si el pueblo fenicio existía hace 6,000 años; no conozco documentos históricos que lo prueben. Me baso sólo en los escritos de Cabalá y en la Torá.

Mis palabras podrían sonar increíbles y sin pruebas, pero la sabiduría de la Cabalá lo confirma y lo verifica y yo, me baso en eso.

Pregunta: ¿Eso significa que no conocemos la nacionalidad de Adam?

Respuesta: En el tiempo de Adam HaRishón no había nacionalidad. Estas aparecieron hace 3,500 años, tras el éxodo de la humanidad de Babilonia. Antes de eso, como dice la Torá, existía sólo un pueblo compuesto de diferentes tribus y todas vivían en la antigua Babilonia.

Hasta después que los babilonios se dispersaron y se establecieron sobre la faz de la Tierra aparecieron diferentes pueblos y naciones.

Comentario: Los científicos estudiaron el genoma judío y determinaron que es idéntico al de los iraquíes. De hecho, los judíos también migraron de Babilonia, de Irak.

Mi comentario: Irak es el territorio de la antigua Babilonia. Pero en principio, eso no importa porque los judíos no son una nacionalidad. Son un grupo de gente que Abraham reunió y fueron estudiantes que se unieron a él de acuerdo al principio “Y amarás a tu amigo como a ti mismo” (Levítico 19:18).

Tenían que hacerlo para alcanzar el mundo superior. Después de que conocieron la ley “Y amarás a tu amigo como a ti mismo” y con ella alcanzaron el mundo superior, el sistema de manejo superior, comenzaron a llamarse a sí mismos judíos (Yehudim). La palabra “Yehudi” viene de la palabra “Yijud” (unificación), “Ajdut” (unidad), y la palabra “Ivri” (hebreo) significa una transición de sentir nuestro mundo a sentir el mundo superior. Así que, los judíos no son una nacionalidad, sino un grupo ideológico.

En cuanto a los iraquíes, en cierto sentido, pueden ser los antiguos judíos que; o permanecieron en Babilonia o se separaron del grupo de Abraham en el camino ¡Pero no importa! La sabiduría de la Cabalá no le pertenece a ninguna nación.
[198296]
De la lección de Cabalá en ruso 17/jul/16

Material relacionado:
Israelí no es una nacionalidad sino una aspiración
El mapa genético de la humanidad, parte 1
Somos una familia de la antigua Babilonia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta