Hombre y mujer en el trabajo espiritual

Pregunta: ¿Por qué las mujeres estudian separadas de los hombres?

Respuesta: Hombre y mujer deben estudiar por separado para no involucrarse en formas corporales de comunicación y se concentren en espiritualidad. La sabiduría de la Cabalá no considera que la gente sea ángel, por eso, el amor y la sexualidad no deben mezclarse con la espiritualidad. Es muy importante. Por eso hombres y mujeres no estudian en el grupo de diez ni se sientan juntos en la misma mesa.

El grupo tiene que estar formado por dos subgrupos iguales: el de hombres y el de mujeres. Fuera del estudio, deben ayudarse a preparar comida, limpieza, mantenimiento de instalaciones, etc.; Lo principal es no interferir en las intenciones espirituales del otro. No hay intenciones espirituales involucradas, pero debe haber la cooperación mutua habitual.

Pregunta: ¿Hay hombres y mujeres en el mundo, cuyo nivel de desarrollo les permite estar en un grupo de diez juntos, sin interferir en su espiritualidad?

Respuesta: Hay muchos grupos de diez hombres y muchos grupos de diez mujeres y todos trabajan maravillosamente y avanzan, pero aún no es tiempo de combinarlos. Tienen que estar detrás del Masaj (pantalla), por encima de Tzimtzum (restricción), en el atributo de otorgamiento, fuera de sí mismos y, ese estado tiene que ser permanente. Los grupos no deben mezclarse durante el trabajo espiritual, porque si se mezclan, su atención estaría en la diferencia sexual.
[197056]
De la lección de Cabalá en ruso 26/jun/16

Material relacionado:
Mujer, no interfieras en el trabajo del hombre
Hombres y mujeres: tomemos en cuenta a la naturaleza
El camino espiritual del hombre y la mujer

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta